El FC Barcelona pasó por undécimo año consecutivo por Puente Genil, y como en las anteriores ocasiones el Alcalde Miguel Salas se le quedó chico al Ángel Ximénez. El resultado final era lo de menos, porque el signo del partido se sabía de antemano como las otras veces, aunque el equipo de Paco Bustos dio la cara y mostró un nivel notable, y no fue la primera vez que lo hizo ante los culés. De cualquier forma el alcalde de la localidad pontana se mostró orgulloso de la fiesta vivida en la grada con cerca de 900 personas, con masiva presencia de la chiquillería de la cantera.
«El partido ante el Barcelona es todo un acontecimiento para Puente Genil y ya son once años. El balonmano aquí tiene una tradición enorme y nuestro pabellón se conoce como la ‘Catedral’ del balonmano andaluz, siendo el más antiguo de la provincia de Córdoba y uno de los más de Andalucía», destacó su alcalde Sergio Velasco en unas declaraciones a Cordobadeporte y Canal Sur Radio.»Éste es el pueblo del deporte del centro de Andalucía».
El primer edil pontano reconoció que Puente Genil tiene «muchas necesidades en materia deportiva y se está trabajando en ello para mejorar los pabellones actuales. Ahora queremos sentar las bases para una Ciudad Deportiva a medio plazo». «Estamos trabajando porque hacen falta horas de entrenamiento» porque Puente Genil «no es sólo balonmano, también es fútbol, hockey, baloncesto, hockey, esgrima…».
El Salerm
Por eso hizo referencia también al otro buque insignia de la localidad, el Salerm. «Está haciendo un gran trabajo, que lleva varios años en la Tercera Federación estando muy arriba y éste fue campeón de la Copa RFAF y eso es señal de que lo está haciendo muy bien».
La entrevista completa al alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco: