Si habitualmente el Pro-Am es una encuentro amable entre profesionales y jugadores aficionados, este miércoles en el Real Club de Campo fue sin duda una gran fiesta en un entorno natural de increíble belleza y que en una bonita previa al XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba. En la misma, el sol y el buen vino de la marca cordobesa Bodega 12PB amenizaron la jornada.
En una mañana inicialmente fría en la que el sol fue calentando poco a poco la jornada, los profesionales pudieron disfrutar de los dieciocho únicos hoyos del trazado cordobés y admirar un recorrido a los pies de Sierra Morena que acogía por primera vez desde su inauguración en los años 70 un torneo de golf profesional con tres jornadas de competición.
Los ganadores
La mayoría de profesionales, que no conocían este gran secreto a 15 minutos del centro histórico de Córdoba, se deshicieron en elogios, aunque el que más disfrutó fue el ganador, Álvaro Hernández y su equipo, compuesto por Juan Antonio Gómez, Jacinto Caballero, Miguel Ángel Vera y Demetrio Cabrera, con un resultado final de -21. Sin duda una inyección de energía positiva para afrontar los tres días que quedan de competición, que según las previsiones meteorológicas van a cambiar radicalmente.
Entre los que pudieron testar el campo estuvo Alfredo García Heredia. El asturiano volvía a Córdoba, la provincia que le vio engrandecer su carrera hace seis años en Pozoblanco. En tierras vallesanas ganó la competición match play y a partir de este jueves tratará de ganar su tercer entorchado de la asociación, en cuya Copa están grabados los nombres de Seve Ballesteros, Antonio Garrido, Pepín Rivero, José María Cañizares…, golfistas que marcaron una época en la historia del golf nacional y de la Ryder Cup.
Esta semana, habrá otros ganadores como David Salgado, que defiende título logrado en 2022. Manuel Ballesteros, sobrino del gran Seve; Jacobo Pastor, 2014. También se estrena como miembro de la PGA el actual Campeón de España de Golf Adaptado (y ya suma seis), el cántabro Juan Postigo. Y así hasta 112 jugadores que conforman el field, en el que habrá dos mujeres, la amateur china Xinyi Gu y la profesional María Herráez.