1-X-2 en la nueva jornada de la División de Honor

El Espeleño consiguió la victoria, fuera de casa y sobre la hora, en La Palma (0-1), el Egabrense sumó en El Viso (1-1) y el Montilla cayó ajusticiado por el Algabeño (3-0) | El Ciudad Jardín recupera el liderato en Primera Andaluza

El trabajo del Egabrense le dio un punto en El Viso del Alcor. Foto: Marisi Guardeño

El trabajo del Egabrense le dio un punto en El Viso del Alcor. Foto: Marisi Guardeño

De todo como en botica. Eso dejó la jornada del fin de semana en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, con los tres signos de la quiniela para los equipos de la provincia. El Espeleño de Juan Carlos Quero consiguió una victoria frente a La Palma (0-1), el Egabrense empató por segunda jornada consecutiva ante el UP Viso (1-1) y el Montilla cayó derrotado frente al Atlético Algabeño (3-0). En cuanto a la Primera Andaluza, nuevo cambio de líder con el Ciudad Jardín encaramado a la primera posición.

El Atlético Espeleño logró una importante victoria, otra vez como visitante, tras su empate casero de la jornada anterior. Los rojillos viajaban a La Palma del Condado a disputar un partido muy difícil, ya que los onubenses habían ganado sus dos partidos que había jugado. El partido fue muy disputado, con buenas ocasiones de los locales, tiro a la cruceta incluido y con varias paradas de Arti, y también para los visitantes, con Manu o Álex Molina como protagonistas. Al final, en el 93, un tanto de Rojas dio un triunfo de oro que deja al equipo por encima de su rival y tercero en la clasificación.

El CD Egabrense logró sumar, por primera vez fuera de casa, en su visita al UP Viso. Los de Fran Sedano tuvieron una gran opción en la primera parte en una falta a la madera de Cazu, aunque tuvieron que sufrir frente al acoso visueño. Luego un penalti transformado por Carlos Osuna le daba ventaja al descanso. En la segunda parte, otra pena máxima anotada por Luna estableció el empate definitivo, que tuvieron que defender los de Cabra con diez por expulsión de Cazu. Nacho también será baja para el próximo partido al ser expulsado tras ser sustituido.

El Ayamonte, al mando

La nota negativa de los conjuntos cordobeses la puso el Montilla CF, que tras golear en el arranque ha visto cómo caía derrotado en las dos siguientes encuentros y ahora abre la zona de descenso justo por delante del Egabrense. El cuadro vinícola vivió un día para olvidar, con dos tantos encajados, obra de Víctor, en un contragolpe y en acción personal, en los primeros veinte minutos de juego. Luego llegaron las expulsiones de Javi Mesa y Molero y el tercero de los locales, obra de Vitao.

El líder de la liga sigue siendo el Ayamonte, con un inicio de temporada perfecto ya que le ganó (1-0) al Arcos. También vencieron el Jerez Industrial frente al Atlético Onubense (5-0), el Castilleja al Atlético Central (2-1), el Torreblanca al Chiclana (1-0) y el Coria frente al Alcalá (3-0), mientras empataron Guadalcacín y Rociera (1-1) y la Lebrijana frente al Bollullos (1-1).

En la siguiente jornada el Atlético Espeleño se enfrentará al Atlético Algabeño como local, el Egabrense recibirá a La Palma y el Montilla frente a Lebrijana. Los otros partidos serán Bollullos-Jerez Industrial, Chiclana-UP Viso, Atlético Onubense-Coria, Atlético Central-Guadalcacín, Alcalá-Castilleja, Peña Rociera- Ayamonte y Arcos-Torreblanca.

 

Primera Andaluza

Mientras tanto la tercera jornada de la máxima categoría provincial dejó como líder al Ciudad Jardín, que ganó frente al UD Sur (3-0), aunque hay empate de cinco equipos en la cabeza. Los otros son Montalbeño, que venció al Villa del Río (1-0), Lucecor, que lo hizo frente a El Carpio (5-4), Bujalance, que igualó frente al Aguilarense (1-1), y Almodóvar del Río, vencedor frente al Parque Cruz Conde (0-1). Además, ganaron Palma del Río al Castro del Río (2-0), Peña Los Leones al Peñarroya, desalojándole del primer puesto (1-2), y Belmezano al Atlético Villanueva (0-2).

La próxima jornada los enfrentamientos son Almodóvar del Río-Lucecor, Aguilarense-Peñarroya, El Carpio-Palma del Río, Peña los Leones-Montalbeño, Castro del Río-Ciudad Jardín, Villa del Río-Atlético Villanueva, Belmezano-Parque Cruz Conde y UD Sur-Bujalance.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | home13 | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario