A Algeciras calando la bayoneta, como catorce años atrás (emisión on line)

Con parecida necesidad de encontrar un triunfo que esta vez sería el primero fuera de casa y que le devolvería seguramente a zona de play-off viaja el Córdoba al Nuevo Mirador, en un partido condicionado por las ausencias

Enrique Martín con sus pupilos al fondo. Foto: Manuel D. Vera

“A Algeciras calando la bayoneta” titulamos en Cordobadeporte la previa de la visita del Córdoba al Nuevo Mirador en 2005, otro año de caída a Segunda B de los blanquiverdes. Aquel equipo, que había empatado sus tres primeros partidos, dos de ellos en casa ante los débiles Villanueva y Baza, buscaba un triunfo para arrancar por fin el vuelo, y lo logró, aunque luego la falta de adaptación a la categoría, las carencias del plantel y una situación extradeportiva más que complicada hizo saltar por los aires el proyecto de Juan Carlos Rodríguez y Quique Hernández en apenas nueve partidos.

Esta vez, con un panorama fuera del césped incluso peor que aquel, tocamos madera recordando aquel titular pensando en un Córdoba que lo que necesita ahora es su primera victoria fuera, donde curiosamente se ha medido y no ha podido superar a los rivales a los que, salvo en el caso del Villarrubia, sí ha ganado el Algeciras en su feudo (Yeclano y Sevilla Atlético).

Un triunfo sería clave para el Córdoba por muchas razones añadidas. Primero, por darle continuidad al agónico conseguido frente al Cádiz B, algo que hasta ahora no ha sido posible. Segundo, porque sería seguramente el regreso a la zona de play-off. Y tercero, para ganar moral antes de dos duelos muy exigentes ante el Cartagena -por cierto el domingo a las 18:00 horas de nuevo- y frente al San Fernando.

Tendrá que hacerlo con más ausencias que nunca, y además importantes, lo que abre la opción a múltiples combinaciones tras el cambio de sistema que aplicó Enrique Martín Monreal en el partido anterior. De momento en defensa habrá dos cambios obligados, con Chus Herrero y Fernández con ventaja para regresar al once titular, mientras que clave parece también la de Javi Flores, con una lesión muscular para varias semanas en un momento clave de la temporada. Habrá que ver si ahí toca variante más defensiva, con la entrada de Imanol García, o ganan opciones Sebas Moyano o incluso Gabriel Novaes, tirando a Owusu a banda izquierda de la línea de tres.

Mientras, en el Algeciras hay mucha ilusión por el tipo del partido y el rival, pero también porque se viene de dos salidas consecutivas y en la que se mereció más que el punto sumando. Ganet, con Guinea Ecuatorial para un partido en Marsella, es la única baja de los rojiblancos, que quieren mantener su condición de invicto en casa.

ALINEACIONES PROBABLES

ALGECIRAS CF: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo De Castro, Braganza; Iván, Cerpa; Mario Martos, Antoñito, Antonio Domínguez; Antonio López

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara; Xavi Molina, Imanol García, José Antonio González; Zelu, De las Cuevas; Owusu.

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño).

CAMPO: Nuevo Mirador (18:00 horas, Footters).

Deja un comentario