Después de analizar ayer viernes el futuro del banquillo del Córdoba CF y sus distintas alternativas, a Rafa Navarro le queda una misión por hacer que le podría validar para continuar y encabezar el proyecto de regreso a Segunda B, aunque más de un millar de cordobesistas lo colocaron con la última de sus preferencias en la encuesta activada en la cuenta oficial de Twitter de este periódico. Navarro sólo recibió un 10% de los votos para seguir, mientras que los participantes apostaron con casi un 50% de aceptación por Juan Marrero, el técnico del filial que igual fue el que tuvo que promocionar al primer equipo hace mes y medio cuando se decidió destituir a Curro Torres.

De cualquier forma, a Rafa Navarro le quedan siete partidos para redimirse, pero sobre todo para hacer que su Córdoba sume los puntos suficientes para evitar empeorar los registros de la temporada 1982-83, hasta ahora la de peores guarismos del club en la categoría de plata. Entonces el equipo que acabó entrenado por Gonzalo Uceda, otro hombre de la casa, concluyó como colista con veinte puntos en una liga de veinte equipos y cuando la puntuación por victoria aún era de dos puntos. Si se hace la traslación de sus seis triunfos y diez empates al baremo actual habrían sido 28 puntos, pero con cuatro partidos menos.

Rafa Navarro gesticulando ante Miguel de las Cuevas

Paco Jiménez

De hecho los ratios de puntos sumados y goles encajados son muy parejos con los de hace 27 años, porque casi tres décadas han pasado ya de aquel ejercicio de infausto recuerdo. Ahora mismo este Córdoba suma 0’76 puntos por partido, frente a los 0’73 que lograba de media a principio de los 80, mientras que en cuanto a goles recibió 71 (a una media de 1’86 por encuentro), frente a los 64 (1’88) que ya encajó, cuando aún le quedan siete encuentros por computar.

Once son los puntos que separan ahora al Córdoba CF de la permanencia, la mayor distancia en lo que va de campaña, a la que habría que añadir el average particular perdido con el Lugo, su referencia. En aquel curso de los ochenta acabó a doce puntos del Cartagena, que fue el primero en salvarse con 34.

Etiquetas

banquillo | Clasificación | descenso | Juan Marrero | OviedoCCF | Rafa Navarro | Real Oviedo | Segunda B |

Deja un comentario