A por el rival que toque ante la amenaza clasificatoria (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio busca puntos inesperados como ya lograron otros equipos ante otro 'coco', el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano, que llega herido en una semana importante por el duelo en el horizonte ante Ribera Navarra

Apenas sin tiempo para digerir la derrota del pasado sábado en Palma, que le ha llevado de nuevo a la zona de descenso en la Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornará este martes a la competición para medirse (Vista Alegre, 19:30 horas) a otro de los pesos pesados de la categoría: el Jimbee Cartagena.

Es un partido marcado por dos goleadas. De un lado, la del partido de ida, un rotundo 6-0 que escoció a los blanquiverdes y que seguramente redoblará su motivación para el envite. Y de otro, la recibida por los murcianos, actualmente en segunda posición de la tabla y que sin embargo aterrizarán heridos en su orgullo tras el varapalo contra el Ribera Navarra (9-4).

El cuadro de Tudela, equipo de la zona baja de la tabla pero en plena reacción, es el otro rival de esta intensa semana con tres choques en ocho días para los de Josan González, que pese a la entidad del rival, esperan reencontrarse con el triunfo con el objetivo de escapar de esas posiciones peligrosas que actualmente ocupan pese a los partidos pendientes.

“Para nosotros es un partido muy complicado, porque nos visita uno de los mejores equipos de la categoría y que no en vano fue el campeón de invierno“, expuso el preparador califal. “Hasta esta semana destacaba por no haber perdido puntos prácticamente contra los equipos de la zona media-baja, ante los que se mostraba muy solvente”, avisó.

Opciones

Pese a la “dificultad” del envite, Josan dice que son también “plenamente conscientes y sabedores de que si estamos a nuestro nivel y somos capaces de imponer nuestro juego vamos a tener nuestras opciones como tuvimos el sábado en Palma”. No ocultó que “en el partido de ida nos pasaron por encima no sólo en el marcador, sino porque no fuimos nosotros mismos“. “Ahora, en casa y con la afición tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos, que nos ayudarían a acercarnos al objetivo”, expuso.

Josan admitió que esperan “un rival herido” por “la contundente derrota en Tudela”, pero intentarán “no ser el equipo que pague los platos rotos”. “Al contrario, buscaremos aprovechar las carencias que Tudela pudo desnudar a Cartagena e intentar hacerle daño”, dijo.

A expensas de la última sesión previa al choque, que se celebrará en la matinal del propio martes, el entrenador pontanés espera poder contar con toda su plantilla para el envite ante los departamentales. Cabe recordar que Jesús Rodríguez, debido a un virus estomacal, no fue de la partida en Son Moix. Habrá que ver además si Cristian Ramos se consolida en la titularidad tras su partidazo o si regresa Alfonso Prieto.

Al igual que ya sucedió ante el Peñíscola en la última cita como local, el público volverá a estar presente en las gradas, esta vez en un número de 400 espectadores. Para el resto, el choque será televisado en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV.

Etiquetas

Cartagena | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home5 | LNFS | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 16 / 03 / 2021 Reply

    Por lo visto en el ultimo partido un equipo que con CINCO MINUTOS no busca la sexta falta del equipo contrario cuando va perdiendo, lo dice todo.

Deja un comentario