El Córdoba tuteó al Málaga en otro buen ensayo (1-1)

El equipo de Enrique Martín se adelantó en el José Burgos Quintana de Coín en el minuto diez con un gran tanto de Juanto Ortuño de volea, dentro de una notable primera parte, pero el rival cambió radicalmente tras el descanso y empató justamente con tanto de Hugo | Incluye VÍDEO con la emisión del partido al completo

El panameño Fidel Escobar intenta llegar al cruce ante el nipón Okazaki que dejó atrás a otro defensor cordobesista.

El panameño Fidel Escobar intenta llegar al cruce ante el nipón Okazaki que dejó atrás a otro defensor cordobesista. Autor: Málaga CF

El Córdoba CF de Enrique Martín sigue invicto en pretemporada, tras firmar hoy tablas (1-1) ante el Málaga en el José Burgos Quintana de Coín. Los blanquiverdes fueron mejores en la primera parte, en la que se adelantaron con un plástico tanto de Juanto Ortuño, aunque sufrieron en la segunda con un once más reconocible ya de los de Víctor, que empataron e incluso pudieron haber dado la vuelta al partido.

El cuadro blanquiverde, hoy de naranja, arrancó el duelo con las principales novedades de Jesús Álvaro y Zelu, inéditos en los dos primeros amistosos de pretemporada. Y con ganas, porque al minuto de juego ya pudo marcar en un centro desde la izquierda que peleó De las Cuevas y que estuvo a punto de acabar en autogol del meta Kellyan. El Málaga, que se lo tomaba con calma y que jugaba con muchas caras nuevas y el equipo por hacer, apenas llegó en los primeros minutos en una colada de Hicham por la derecha que sacó la defensa cordobesista.

Fidel Escobar al cruce ante un jugador del Málaga en su debut con el Córdoba CF

Fidel Escobar al cruce ante un jugador del Málaga en su debut con el Córdoba CF. Autor: Toni Cruz

El encuentro estaba parejo, sin dominador claro, cuando, en el diez de juego, se rompieron las hostilidades. Una pelota en largo hacia Juanto Ortuño la transformó el ex del Lleida en un soberbio golazo con un gran empalme de diestra. Un gol que asentó al Córdoba, mejor puesto en el campo desde entonces sin que lo estuviera mal de inicio.

Competitividad

El cuadro de Martín competía al máximo, incluso cometiendo faltas de amarilla si era necesario, ante un Málaga que se fue soltando algo más con el paso de los minutos. Aunque su producción ofensiva se limitó a sendos cabezazos, uno en un córner a las manos de Becerra, y otro de Michael Santos fuera de los tres palos. El Córdoba tuvo una opción en una pérdida de Abqar, pero no pudo terminar la acción en superioridad tras la recuperación con disparo.

Tras la pausa para hidratación llegó uno de los momentos del partido, el debut en el Málaga del japonés mundialista Okazaki, cuyo fichaje se anunció hoy mismo y que ni siquiera ha sido presentado. El japonés intervino con acierto en el 39, en una acción en la que centró bien Iván Rodríguez. Becerra dejó la pelota muerta, pero Michael Santos remató flojo y no logró empatar la contienda.

De inmediato, la respuesta del Córdoba fue otra ocasión clara, en una jugada en la que Juanto Ortuño le ganó una vez más la partida a Abqar y encaró portería, aunque obstaculizado por la defensa terminó cayendo ya cerca de los dominios de Kellyan. Fue lo más llamativo antes del asueto.

Justo empate malacitano

En la segunda parte Martín aplicó lo de cambiar a los diez jugadores de campo, algo similar a lo que hizo Víctor Sánchez del Amo, lo que se tradujo en mejoría malaguista y empeoramiento cordobesista. Un hombre fue clave para los albiazules, Renato. Avisó primero con un tiro alto, justo después de que José Antonio González desaprovechara un par de faltas laterales con envíos largos, y luego mandó una falta directa en posición muy peligrosa que sacó espléndidamente Becerra.

Fidel Escobar junto a Zelu tapando a un malaguista

Fidel Escobar junto a Zelu tapando a un malaguista. Autor: Toni Cruz

Precisamente cuando el Córdoba había dado un aviso con un tiro lejano llegó el empate del Málaga, merecido por su empuje. De nuevo Renato intervino con un gran centro al borde de la línea de fondo, con remate de cabeza a placer de Hugo Vallejo en el otro palo. Pudo ser incluso peor porque apenas un minuto después Ontiveros, que tuvo treinta minutos, mandó uno de esos tiros parabólicos que no entró de milagro.

El Córdoba, bastante agazapado en su campo toda la segunda parte, salió y tuvo una ocasión cuádruple. Felipe Veloso tuvo un triple remate, el primero y el segundo sacado por Gonzalo y el tercero por Diego González, éste ya sin ir a portería. La pelota acabó luego en la frontal en los dominios de José Antonio González, pero su disparo acabó en córner.

Los de Martín frenaron bastante el dominio de los malaguistas y tras la pausa para hidratación los de Víctor apenas tuvieron opción en un centro de Juankar que Renato no supo domar, además de un tiro alto de Hugo ya en el añadido.

Raúl Cámara centrando ante un jugador del Málaga con la grada de Coín repleta

Raúl Cámara centrando ante un jugador del Málaga con la grada de Coín repleta. Autor: Toni Cruz

FICHA TÉCNICA

1.- MÁLAGA CF: Kellyan; Iván Rodríguez, Abqar, Juande, Mikel Villanueva; Ramón, Rolón; Hicham, Iván Jaime, Mula; Michael Santos. También jugaron Okazaki, Gonzalo, Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Boulharoud, Adrián González, Renato, Hugo Vallejo y Ontiveros.

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol García, De las Cuevas, Trabazo; Zelu y Juanto Ortuño. También jugaron Fernández, Fidel Escobar, Álex Machado, Andoni Tello, José Antonio González, Crespo, Cano, Sebas Moyano, Antonio Moyano, Felipe Veloso y Rafa Manosalva.

ÁRBITRO: Chavet García (Comité Andaluz).

GOLES: 0-1, m. 10: Juanto Ortuño. 1-1, m. 65: Hugo.

INCIDENCIAS: Tercer partido de pretemporada del Córdoba, celebrado en el José Burgos Quintana de Coín ante unos 450 espectadores.

Etiquetas

amistosos | Coín | home13 | Málaga CF | pretemporada |

Comment List

  • juanasus 30 / 07 / 2019 Reply

    Penosa la transmisión de Footters, esperemos que durante la liga sea mejor, yo he optado por verlo por 101 tv.

  • ancaza57 31 / 07 / 2019 Reply

    Como dice el amigo JUANASUS si la calidad de las retransmisiones de Footters son como las padecidas en este partido apaga y vámonos…, de calidad penosa NO lo siguiente. En cambio en le TV del Málaga de calidad excelente excepto el sonido porque los sonijeros se fueron a comerse el espetido al chiringuito. El resumen del encuentro fabuloso…, primer tiempo el Málaga en el chiringuito con el espetito y tal…, en el segundo tiempo fue relevado por el CCF en el mismo chiringuito. Si este CCF, el del chiringuito, es el que se va a ver si es que se ve en Footters, apañaos están los timados…, carne de disolución segura antes del turrón. Me acaba de llamar un amigo que trabaja en un banco y ha recibido orden de trasladar 4.5 millones de euros a otra entidad bancaria…, yo socarronamente le he preguntado que si estaba muy lejos la entidad del traslado…, en Madrid me ha dicho. Y le he espetado…, ufffffffff, que trabajazo tío te espera esta noche. En fin…, saludillos.

Deja un comentario