Adesal arrasa y es líder (33-16)

Las cordobesas se dieron un festín frente al Servigroup BM Benidorm, equipo de play-off la pasada temporada, en un partido notable para comenzar la liga | Incluye GALERÍA DE IMÁGENES

El Adesal en un momento del partido defendiendo. Autor: Paco Jiménez

El Adesal en un momento del partido defendiendo. Autor: Paco Jiménez

El Adesal Córdoba empezó su andadura en la temporada 2019-20 de la mejor forma posible, ya que las de Rafael Moreno vencieron por 33-16 al Balonmano Servigroup Benidorm. Las anfitrionas, que llevaron el peso y el dominio del compromiso prácticamente en su totalidad, aumentaron su renta de manera gradual y eficaz para dejar los primeros puntos en La Fuensanta.

El encuentro empezó muy parejo y gozando cada escuadra de opciones para distanciarse en el marcador. Sin embargo, el acierto bajo palos de Alba y Miriam posibilitó que la igualdad reinase en el pabellón cordobés. De hecho, cumplido el minuto 10, el electrónico reflejaba un 4-3 que refrendó la intensidad sobre la pista. En ese instante empezaron las de Rafa Moreno a sacar fruto de su juego apoyadas, sobre todo, en el acierto anotador de Gleinys y Maura Álvarez. La productividad ofensiva permitió que la ventaja local aumentase hasta el 8-3 transcurrido la mitad del primer acto.

Las alicantinas, por su parte, no bajaron los brazos y aprovecharon las exclusiones de sus contrincantes para mantenerse con vida dentro del choque. Prácticamente en unos minutos bajaron de cinco a tres la diferencia (9-6) gracias a las acometidas de María Mulet hacia el marco de Alba. Pero la cancerbera de Adesal resultó clave antes del receso encajando solo un gol más y permitiendo que sus compañeras dieran un importante golpe al desarrollo de la cita. De esta forma se marcharon hacia los vestuarios anotándose un cómodo 15-7 bajo la ovación de la hinchada presente.

El sino de la matinal no varió tras la reanudación. Lucía Vacas y Marta Pombal causaron estragos en la línea defensiva planteada por Benidorm. Adesal cada vez crecía más con la dirección de Ángela en la formación, circunstancia que disparó la distancia a 23-11 con 20 minutos por disputarse. Moreno, además, otorgó la meta a Amanda, quien respondió a la perfección mostrando sus reflejos en situaciones vitales.

El cuerpo técnico visitante, comandado por Santiago Brian, no encontró un resquicio para poder inquietar a sus adversarias. El bando verdinegro apretó más si cabe en pos de aumentar sus números anotadores. Por ello, el resultado fue incrementándose hasta lucir un rotundo 33-16 que permite a Adesal despegar con creces en este curso.

FICHA TÉCNICA

33.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Lara Lozano, Maura Álvarez (7), María Sánchez (2), Noelia García (2), Malena Guerisoli (2) y Ángela Ruiz (4) -siete inicial-, Gleinys Reyes (6), Irene García, Marta Pombal (3), Lucía Vacas (7) y Amanda Valero.

16.- SERVIGROUP BM BENIDORM: Miriam Sempere, Verónica Fernández (3), Susana Martínez (2), Carmen Campos, Ainhoa Peño, María Mulet (6) y María Bonache (1) -siete inicial-, María Cardona (3), Aina Santacreu, Marta Llorca, Andrea Garijo y Pilar Ruiz (1).

ÁRBITROS: Gómez Vera y Moya Peláez. Excluyeron a Lucía Vacas, Gleinys Reyes, Mari Sánchez, Lara Lozano (2) e Irene García, por las locales; y a Carmen Campos, Aina Santacreu y María Cardona por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 8-3, 9-6, 12-7, 15-7 (descanso), 20-10, 23-11, 25-14, 29-15, 30-15 y 33-16.

 

Loading...

Deja un comentario