Adesal y la llave maestra para la segunda fase

El cuadro de La Fuensanta, con apoyo desde el graderío, cierra el primer tramo de la Liga Guerreras Iberdrola ante un Salud que puede apalabrar por anticipado la permanencia

Lucía Vacas lanzando a puerta en postura forzada. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Lucía Vacas lanzando a puerta en postura forzada. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

La primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin con un partido vital para el Adesal ante el Salud de Tenerife (sábado, 19:00 horas). El conjunto de La Fuensanta disputa dos puntos que podrían ser definitivos en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del balonmano español, ya que el Salud de Tenerife estará encuadrado en la misma fase por eludir el descenso.

Sin embargo, para su tranquilidad, ha sacado adelante hasta el momento todos los puntos en litigio que serán valederos para la lucha por el descenso ante el Porriño, el Morvedre y el Adesal. Por lo tanto, en el caso de ganar en Córdoba daría prácticamente por apalabrada la permanencia pese a que aún quedarían 16 puntos en juego.

Además, llega con la efervescencia de haber logrado la última victoria sobre la bocina gracias a un monumental gol de Rebeca López, a quien también la Liga Guerreras Iberdrola le otorgó el premio de MVP de la última jornada. Un tanto que al Adesal le vino bien porque evitó que el Morvedre sumara.

Caminos cruzados

Pero mañana las chicharreras no son aliadas de las fuensantinas, pese a que hay muchas conexiones entre ambos conjuntos. En la escuadra verdinegra hay hasta tres jugadoras con pasado en el Salud, como son los casos de Andrea Roda y las recién llegadas Armina Isic y Anda Chelaru, que, por cierto, acaba su particular periodo de prueba en el club. Mientras, en las filas del Salud comparecerá la sevillana Eva Márquez, quien también tiene pasado con el Adesal en su carrera antes de volar a la isla.

“Tras la derrota en Porriño, el equipo ha encontrado más ganas de solucionar la papeleta de evitar el descenso. Están con ganas y muy entregadas a la causa, porque saben cuál es nuestra realidad”, comentó a los medios del club el técnico Rafa Moreno. “No creo que haya que ver el horizonte negro, todo lo contrario si conseguimos ganar a un equipo como el Salud, que ya tuvo la suerte de ganarnos en el último segundo del partido de ida. Si ganamos, afrontaremos la fase con más garantías”.

Esa espina de la ida

Moreno recordaba el partido de la primera vuelta, que se saldó con un gol desde los siete metros cuando el reloj alcanzó el minuto 60 de la contienda. Entonces, la reacción del Adesal se quedó sin premio, algo que también le está pasando en la segunda vuelta de la competición, en la que sólo ha podido llevarse un punto a su casillero.

Para Moreno “Salud es un equipo con un ritmo muy definido y tenemos que intentar frenar defensivamente“, ya que “si tienen problemas para atacar, les podemos hacer daño”. Para ello, vuelve la gente a las gradas de la sala de barrio. “El público siempre ayuda y la última vez que asistió ganamos el partido ante el Porriño, porque fueron de oro. Las jugadoras agradecerían ese calor y sería motivante”, expuso.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor | Liga Guerreras | permanencia | Salud Tenerife |

Deja un comentario