Adiós al único registro rutilante

El Córdoba volvió a perder en casa en partido oficial siete meses después y con ello la opción de mantenerse como mejor local del Grupo IV, que ahora es...el Marbella

Owusu buscando presionar a un rival

Owusu buscando presionar a un rival

La temporada de regreso del Córdoba a Segunda B está siendo muy diferente a lo esperado, pese a que lo extradeportivo tenga que sobrevolar siempre todos los análisis, como la configuración de una plantilla muy ligada a un determinado sistema de juego de un entrenador que apenas estuvo la mitad de las jornadas que van de liga. Pero dejando eso por el momento a un lado, está claro que los números blanquiverdes no están siendo llamativos en casi ninguna faceta y la única en que sí, la condición de local, saltó este pasado domingo hecha añicos.

Aunque la clasificación de los encuentros en casa siempre presenta matices por los condicionantes del calendario -hay equipos que han jugado incluso diez choques en su feudo y otros que sólo lo hicieron en ocho- lo cierto es que el Córdoba podría haber mantenido ese estatus de mejor conjunto ante su público simplemente con haber empatado ayer contra el Marbella, ya que en ese supuesto se habría ido a los 21 puntos sobre 27 posibles, con mejor diferencia que el equipo que ahora manda en esa tabla y que es…el propio Marbella.

El equipo de David García Cubillo ha logrado esos 21 puntos en 9 partidos y manda por delante de Yeclano y Córdoba, con 20. Con todo, en realidad es el cuadro azulgrana el que mejor porcentaje presenta, puesto que sólo ha tenido ocho duelos en La Constitución, por lo que apenas ha dejado ir cuatro puntos de 24. A todo esto, hay un tercer invicto como local, lo que ya no es el equipo de Agné, y es el UCAM Murcia, aunque con 3 victorias y 6 empates.

El caso es que el Córdoba volvió a verse derrotado en casa, algo que no pasaba desde el 31 de mayo, cuando en el último choque casero en Segunda, el equipo entonces entrenado por Rafa Navarro perdió por 2-3 ante un Osasuna que celebraba sobre el césped el título de campeón. Este 22 de diciembre se volvió a morder el polvo al noveno encuentro oficial en El Arcángel, tras haber dejado escapar puntos sólo hasta ese momento contra Badajoz (1-1) y Mérida (1-1).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home8 | localía | Marbella |

Deja un comentario