Adiós Segunda RFEF, hasta nunca

La valoración final de la temporada de David Jurado tras la victoria del Córdoba CF en Vélez, la primera sobre césped artificial

La Segunda RFEF ya es, afortunadamente, historia para el Córdoba CF. Había que pesar un año en el infierno y se puede decir que el cordobesismo se lo pasó a lo grande. Volvió a disfrutar, como no hacía desde hace ocho años cuando lo se logró aquel milagroso ascenso a la auténtica Primera. Nada que ver una secuencia con otra, ni en formas ni en tiempo, pero al fin y al cabo las victorias lo cambian todo. Ahora este breve paso por la cuarta categoría nacional, debe quedarse en eso, sólo para compararlo a nivel de estadísticas por los rércors establecidos. Será harto complicado romperlos.

Incluso en su despedida el Córdoba acabó con otro, ya que hasta Vélez llegó sin poder ganar sobre césped artificial a un rival y allí lo hizo. De ahí que haya que darle un sobresaliente. La matrícula o cum laude sólo se le escapó pos sus deslices en los campos canarios, donde no fue capaz de ganar pese a que a la postre los cinco clubes de las Islas Afortunadas acabaron descendiendo, con el pifiazo de la alineación indebida en Maspalomas.

De cualquier forma, ya sólo queda pensar en seguir creciendo y volver al lugar mínimo donde se merece la ciudad y sobre todo su afición, la Segunda A, aunque el camino no será sencillo ni tiene por qué ser inmediato, aunque ese debe ser el reto. Con la tranquilidad por bandera será más sencillo lograrlo que con la exigencia y obligatoriedad habituales en Córdoba.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | La Cancha | Opinión | Segunda RFEF | Vélez |

Deja una respuesta