Adri Tellado, al Salerm Puente Genil desde el Córdoba B

El extremo sevillano, aún en edad sub23, es el tercer refuerzo para la escuadra que dirigirá Keko Rosano

Adri Tellado en el partido del Córdoba B contra Los Barrios. Foto: CCF

Adri Tellado en el partido del Córdoba B contra Los Barrios. Foto: CCF

Tras empezar su tanda con Cubero (Toledo) y Amin (Alhaurino), el Salerm Puente Genil hizo oficial hoy la incorporación de Adrián Tellado Robles (Sevilla, 1999) como tercer refuerzo estival. El sevillano, con ficha sub23 aún, llega desde el Córdoba B y puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo, destacando por su velocidad, potencia, desborde y capacidad asociativa. Un jugador seguro muy útil para el nuevo entrenador, Keko Rosano.

Según la nota oficial del club pontanés, Adrián, pese a su corta edad, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Se formó en la cantera del Real Betis Balompié, llegando a ir convocado con el primer equipo verdiblanco en Primera División. En la temporada 2017-18 debutó en categoría senior con el filial verdiblanco en Segunda División B, pese a estar aún en edad juvenil. Precisamente con la plantilla juvenil, militante en División de Honor, cuajó una intachable temporada, desarrollando su faceta goleadora con 7 tantos. Al año siguiente se enroló en el filial de manera plena y fue uno de los jugadores con mayor participación y mejores actuaciones.

En la temporada 2019-20 pasó por la AD Mérida en Segunda B y, posteriormente, por el CD El Ejido 2012 de Tercera División, equipo con el que logró el ascenso a la categoría de bronce en el famoso play-off exprés. Finalmente, la pasada campaña, se enroló en las filas del Córdoba B, con el que actuó en 18 partidos, aunque sólo en 5 como titular.

Adrián, que ya sabe lo que es jugar en el Manuel Polinario como visitante, llega ilusionado por pasar grandes tardes de gloria defendiendo la camiseta del Salerm Cosmetics Puente Genil. “Con ganas e ilusión, deseando de llegar y darlo todo. Gracias por la bienvenida”, comentó en redes sociales.

Etiquetas

Córdoba B | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tellado | Tercera División |

Deja una respuesta