Adrián Fuentes cierra la delantera del Córdoba

El ariete madrileño se convirtió en el undécimo fichaje de la dirección deportiva, que apuesta por su reencuentro con el gol a sus 25 años tras ser descartado por el Alavés

Adrián Fuentes con la elástica del Real Murcia.

Adrián Fuentes con la elástica del Real Murcia.

Adrián Fuentes ya es el undécimo fichaje del Córdoba CF. Definitivamente el madrileño es el delantero elegido por la dirección deportiva para ocupar la única vacante mayor de 23 años que había en el plantel. Así el ex del Real Murcia será el encargado de sustituir al pretendido y frustrado fichaje de Hugo Díaz. El ariete firma por una temporada más otra opcional por objetivos, tras quedar libre en el Alavés, club al que perteneció en los últimos cuatros y por el que fue cedido previamente al NK Istra de Croacia, desde donde llegó en febrero al conjunto pimentonero.

Precisamente esos objetivos incluidos a futuro en su contrato para continuar explicarían la apuesta de Juan Gutiérrez ‘Juanito’. La esperanza es que sus calidades físicas rompan en El Arcángel, sobre todo de cara a ver puerta. Por ellas, en su día, el Alavés lo captó para su filial, pensando en que pudiera llegar al primer equipo. A la postre no lo hizo, de ahí que la apuesta sea arriesgada.

Los antecedentes como segunda opción fallida

La idea es que no se repitan los casos de Ródenas y Alberto Salido, dos jugadores prometedores en edad juvenil, que luego no progresaron en el filial del Atlético de Madrid y aún menos en el Córdoba. Ambos llegaron como segunda opción para reforzar la delantera, entonces tras verse frustrado en los dos mercados el fichaje de Berto González. Ahora Fuentes lo hace por Hugo Díaz, con unas características bien distintas a las del cuco.

Sus guarismos goleadores hablan por sí mismo. En los 36 partidos (1.601 minutos) que disputó en dos temporadas y media en tierras croatas marcó seis goles. Cinco de ellos fueron en su primer curso en el Istra, el 2018-19, en diecisiete partidos. No marcó en los ocho de la 2019-20, mientras que hasta enero pasado hizo un tanto en once encuentros. En el mercado invernal llegó al Murcia para hacer un gol en otros once partidos.

Fuentes se incorporará mañana martes a la pretemporada cordobesista para realizar su primera sesión de entrenamiento en El Arcángel, tras pasar correctamente este lunes el reconocimiento médico. No será el último de los fichajes de este Córdoba CF.

Etiquetas

Adrián Fuentes | CCF | Córdoba CF | Fichajes | home7 | Segunda RFEF |

Deja un comentario