Ale Marín: “Si renuevo es porque pueda demostrar que valgo para el primer equipo”

El extremo sevillano cuenta con ofertas de Segunda RFEF, pero su continuidad en el Córdoba sería para jugar en el filial dado que dejará de ser sub-23 | "Si hubiera tenido 21 años me habrían renovado para el primero"

Ale Marín celebrando uno de sus goles en El Arcángel

Ale Marín celebrando uno de sus goles en El Arcángel

Siete fichajes suma ya el Córdoba CF para su filial, el último el del canario Aníbal Padrón, y el ‘próximo’ debe ser el de un viejo conocido, Ale Marín. Su renovación podría considerarse un refuerzo de lujo por el gran final de la pasada campaña con el primer equipo, al margen de que si llega después de este jueves 30 de junio ya sería fichaje tras concluir el segundo año de su contrato. “Estamos hablamos, de momento todo sigue igual”, apuntó el sevillano natural de Olivares que atendió la llamada de Cordobadeporte. El club blanquiverde le ofreció una temporada más para seguir enrolado en el filial. “Mi deseo era seguir en el primer equipo, pero la oferta es para el filial”.

“Si hubiera tenido 21 años me habrían renovado para el primer equipo”, comentó el futbolista que en octubre cumple 23, de ahí que pierda esa condición tan necesaria en la Primera RFEF. “Si renuevo es porque pueda demostrar que valgo para le primer equipo, para poder dar el salto el próximo año o mitad de campaña”, señaló. La diferencia con la temporada anterior, es que si llegase a jugar bajo las órdenes de Germán Crespo, ya no podría regresar al filial.

Su dilema por la distancia de las categorías

Ale Marín comentó que “puede pasar cualquier cosa, a ver qué pasa. Quiero decidirlo dentro de unos días, más que nada por cerrar y quedarme tranquilo”. El extremo tiene varias ofertas y “alguna es de Segunda RFEF”. “Ese es el dilema, la categoría, porque la distancia es mucha entre la Primera y la Tercera”, que es donde militaría de inicio con el filial.

El futbolista sevillano es un extremos derecho aunque él se siente “más a gusto entrando por la banda izquierda”. Desde esa posición marcó tres goles en las tres jornadas finales del pasado curso con el primer equipo, que vinieron a sumarse a los siete logrados en los veintinueve partidos disputados bajo las órdenes de Diego Caro.

“Yo cuando me dieron la oportunidad demostré que valía para la categoría, tengo la conciencia tranquila”, apostilló para finalizar. La realidad es que ahora se jugaría en una mayor, de otro nivel, donde la competencia sería con Simo y Carracedo, de ahí que el club le ofrezca un contrato para el filial.

Etiquetas

Ale Marín | CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | renovaciones | Tercera RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 29 / 06 / 2022 Reply

    Apto para el primer equipo por un año mas porque hay que seguir con lo que ha ido bien

Deja una respuesta