Alegría de minibásket (47-49)

Los de Jesús Lázaro supieron reconstruirse de un primer cuarto en el que perdían de 11 puntos y hacerse con los tres siguientes parciales

Alegría de minibásket (47-49)

Afortunadamente al Muser Auto Cordobásket le ha sentado bien el particular parón que experimentó la pasada semana en la fase de permanencia de la Liga EBA. Y es que el equipo cordobés ha podido saborear las mieles de la victoria, primera de la nueva etapa, en tierras malagueñas al doblegar al Club Baloncesto Novaschool, tras un vibrante partido de principio a fin aunque de escasísima anotación (47-49).

Los pupilos de Jesús Lázaro se repusieron a un horrible primer cuarto (14-3) y se hicieron con los tres siguientes parciales (10-16, 13-19 y 10-11), recortando la distancia que habían conseguido los locales para hacerse con un triunfo muy valioso, tanto por la inyección anímica y de moral que conlleva como por servir para distanciar a algunos rivales directos. El equipo mantiene la quinta plaza del grupo con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

El marcador general fue bajo, pero las virtudes que mostró el Muser Auto no. La clave del triunfo estuvo en el trabajo coral de todos los quintetos que coincidieron en pista. De hecho, cuesta destacar a algún jugador del combinado califal, ya que todos lograron unas valoraciones semejantes y, en ningún caso han superado la decena de puntos de valoración y apenas uno más (11) en los puntos de anotación

Por su parte, el CB Novaschool dibujó una historia completamente diferente durante el partido, ya que la valoración general de sus jugadores fue más baja y tan sólo dos nombres destacaron por encima del resto: Anastasio Vázquez (+28 de valoración) y Álex Michael Jackson (+32 de valoración), a la postre ha sido el MVP del encuentro.

El Muser Auto Basket aún tiene a tres equipos por detrás, a tan sólo a una victoria de diferencia, aunque alguno aún debe jugar su partido, aunque por delante también a sólo una victoria tiene al Multiópticas Baza.

FICHA TÉCNICA

47.- NOVASCHOOL (14+10+13+10): Ignacio Folgueiras, José Miguel García, Anastasio Vázquez (9), José A. Berdugo (2), Jorge Manuel Pinazo, Álex Jackson (21), Jaime Fernández, Gora Guelle (5), Pablo Fernández (3), Daniel Loureiro (2) y Francisco Montiel (5).

49.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (3+16+19+11): Ricky Caballero (4), Unai Friscia (10), Arturo López (7), Adolfo Vega (5), José Manuel Gutiérrez (6), Serrano (3), Ángel López (3) y José Antonio Moreno (11).

ÁRBITROS: Betanzos y Acevedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Pabellón Novaschool Añoreta.

 

Los resultados en Primera

Y repasamos como siempre los marcadores para el resto de representantes cordobeses en la categoría inmediatamente inferior, la Primera Nacional. En categoría masculina y en su Grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya, que venía de derrotar al PMD Gibraleón (87-75), cayó esta vez ante el Inmobiliaria H-Gip Moguer (71-54). En el B, el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que en su último duelo había perdido con el Agustinos (69-73), perdió ahora contra el CP Mijas Baloncesto (74-59). El Virgen del Carmen, cuyo último duelo había acabado con derrota (75-68) ante el Linkasa Linares, también cedió (54-70) frente al Jaén CB. Y el Innovasur Maristas, que venía de someter al Magar-Baloncesto Murgi (79-69), esta vez no pudo con el CB La Zubia (75-64).

Mientras, en la Primera Femenina nos quedamos con un único representante en el play-off, el Deza Maristas 75, que tras ganar el primer partido al Dcoop CB Andújar (45-66), repitió este domingo en casa (74-48), ya que Adeba, que perdió en su estreno ante el Domca Raca Granada (54-52), cedió en Las Margaritas también (66-69).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | básket | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | Liga EBA | Maristas | Nova | permanencia | Primera Femenina | Primera Nacional | school | Virgen del Carmen |

Deja un comentario