Alegrón del ARS en el derbi andaluz y derrota del Cajasur ante el líder

Los pupilos de Víctor Montesinos sacaron su primer encuentro en casa con gran holgura ante el Trops Málaga (33-25) | Los granates tuvieron opciones de meterse en el partido en la segunda mitad, pero claudicaron ante un consistente Cisne (25-17)

El cara y cruz que tantas veces se dio, pero al revés. Esta vez en la División de Honor Plata le tocó sonreír al ARS Palma del Río, que derrotó con suficiencia al Trops Málaga (33-25). Mientras, el Cajasur cayó por un engañoso marcador (25-17) frente al líder, el Cisne Balonmano.

Cisne Balonmano 25-17 Cajasur CBM

No pudo sacar nada positivo el cuadro cajista en su desplazamiento a Pontevedra, donde cayó en la pista del líder. Los granates acusaron un mal inicio de partido marchándose al descanso con cinco tantos de desventaja, aunque se rehicieron en la segunda mitad y tuvieron balón para ponerse a un tanto. Pero los últimos diez minutos fueron un auténtico vía crucis, peleando contra algo más que el potencial de un líder gallego que terminó imponiéndose por 25-17.

Según información del departamento de comunicación granate, mal inicio hizo el Cajasur, que pronto se vio en clara desventaja en el electrónico merced al ímpetu local. Porque con muy poco, simplemente aprovechando los errores granates en la circulación de balón, el Cisne pronto se marchó con un 5-1 favorable que obligó a Escribano a solicitar tiempo muerto.

Algo mejoró el equipo, sobre todo con la entrada de Nazario en pista y las primeras paradas de Fernando Torres, que llevaron a equipo a ponerse a un solo tanto con la sensación de que se podía abrir un horizonte más positivo. Pero fue un espejismo, ya que el Cisne volvió a tirar de lo que mejor sabe hacer, aprovechar los errores rivales y contratacar de manera letal, infligiendo un nuevo parcial de 5-1 que le llevó a gozar de su máxima renta en la primera parte con un 12-6 favorable.

En la última fase de la primera mitad el local Gayoso se fue al vestuario con roja directa tras una durísima acción sobre Esteban López y se produjo una pequeña sequía goleadora por ambos bandos. Al ecuador, cómoda ventaja gallega por 13-8.

Lo intentó de salida con mucha voluntad y ganas de cambiar las cosas el Cajasur, con una mayor aplicación ofensiva y evitando los numerosos errores. Ello, unido a las paradas de Torres, provocó que el equipo comenzara a meter el miedo en el cuerpo a su rival. En el minuto 41 Jabato tuvo que pedir tiempo para parar la dinámica negativa de su equipo, con el Cajasur apretando el duelo (15-13). Casi acto seguido el cuadro granate fallaba un contraataque que le podía poner a un tanto, pero en la dos siguientes acciones Leiras aumentó la renta local a cuatro (17-13). Se había perdido una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el partido.

Quedaba el último cuarto de partido y el Cajasur intentaba llegar vivo a los minutos finales, con un Cisne renacido tras su crisis del inicio de periodo, que tiraba de los lanzamientos de Preciado para mantener a distancia de seguridad al cuadro de Escribano. El intercambio de goles en ambas porterías beneficiaba a los locales, al igual que las decisiones de los colegiados catalanes, con especial predilección a no medir con el mismo rasero a ambos equipos.

Con la descalificación recibida por Padilla y una defensa gallega al borde de la ilegalidad que no recibió prácticamente sanción ninguna, los últimos diez minutos fueron de color local, con un parcial de 6-1 que dejó el marcador final en 25-17, una diferencia a todas luces excesiva para lo que se vio dentro del 40×20 del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

FICHA TÉCNICA

25.- CISNE BALONMANO: Jorge Villamarín, Iván Calvo, Pablo Picallo (1), Álvaro Preciado (6), Andrés Sánchez (4), José Leiras (2) y Miguel Simón –siete inicial-, Dani Ramos (4), Alexandre Chan (3), Javier Vázquez (2), Pablo Gayoso (1), Dani López y Bruno Vázquez (2).

17.- CAJASUR CÓRDOBA BALONMANO: Fernando Torres, Esteban López (1), Antonio Hidalgo (1), José Manuel Padilla, Filipe Martins, Aitor Gómez (1) y Carlos León (2) -siete inicial-, Fede Mihail, Jorge Nazario (5), Juanlu Moyano (4), Domingo Luis (1), Nano Ortega (1), Jota Abad (1) y Antonio Fernández

ÁRBITROS: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas, del Comité Catalán. Descalificaron a Pablo Gayoso (min. 23) y José Manuel Padilla (min. 52). Excluyeron a Iván Calvo, Miguel Simón y Alexandre Chan, por los locales, y a Aitor Gómez (2) y Antonio Hidalgo, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-2, 6-4, 9-5, 12-7, 13-8 (descanso); 15-11, 15-11, 17-13, 18-15, 21-16 y 25-17.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante unos 400 espectadores.

 

ARS Palma del Río 33-25 Trops Málaga

Tras la derrota aunque con buenos momentos de juego ante el Cajasur en el derbi cordobés del pasado fin de semana, los palmeños despertaron ante el Trops Málaga en un duelo andaluz en el que, pese a algunos últimos minutos sufridos en la segunda mitad, el conjunto local dominó para hacerse con los dos primeros puntos ganados en casa.

El duelo en Palma del Río arrancaba con un ARS muy bien en lo ofensivo y con ganas de dar una alegría a su parroquia. Así, consiguió una ventaja hasta de cinco tantos en los primeros diez minutos (7-2). El conjunto visitante no lograba entrar en el partido y hasta erraban lanzamiento desde la línea de siete metros. Daniel Ibáñez tuvo que pedir el primer tiempo muerto de partido.

Fue un parón que pareció no haber cambiado el juego, ya que el cuadro local seguía sumando tantos, al contrario de los malagueños, que se encontraban en el electrónico con seis por debajo en el ecuador de la primera mitad (9-3). Julio Morgado hacía estragos por momentos y en una accion en la que se fue hasta de tres defensores situó el 10-3. La ventaja de siete a favor del conjunto local se mantenía mientras transcurría el tiempo en El Pandero. El Trops Málaga reforzó su defensa en los últimos minutos, pero el ARS tenía el papel protagonista del partido y se dirigió a los vestuarios como dominador absoluto de esta primera parte con un resultado de 17-10.

Comenzó la segunda mitad y con ella con más regularidad las dianas del equipo visitante, que en apenas dos minutos anotó tres tantos, circunstancia que no afectó al juego de los palmeños, que seguía manteniendo más o menos su distancia. La máxima del encuentro fue de diez de diferencia a favor de los de Montesinos y llegó en el ecuador de la segunda mitad de la mano de Carlos González, máximo goleador del partido con nueve goles.

Pese a ello, los últimos quince minutos de partido fueron más sufridos para el ARS, ya que el Málaga logró reducir de ventaja de diez a seis en el electrónico. Pero el cuadro local quiso acabar con la flecha hacia arriba en los últimos diez minutos de partido y consiguió concluir el duelo con un incontestable 33-25.

FICHA TÉCNICA

33.- ARS PALMA DEL RÍO: Pepe Martín (2), Raúl Caro, Moisés Godoy (1), Adrián Salas (2), Diego Reyes (3), Raúl Morales (8), Alejandro Plaza (3), Emilio Díaz, Sergio Antúnez, Carlos González (9), Ángel Povedano (2), Toni Sánchez, Julio Morgado (3).

25.- TROPS MÁLAGA: Jorge Oliva (1), Alberto Fernández (1), Quintana (3), Álvaro Cabello (5), Dani Palomeque (1), Adrián Portela (4), Javi Artés (2), Daniil Zhucov, Álvaro Armada (1), Fran Alarcón (1), Novica Rudovic (3), Miguel Sío (1), Edu Moledo (2), Roberto Muñoz y Kenrik Khar.

ÁRBITRO: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Toni Sánchez (2), Ángel Povedano y a Carlos González (2), por los locales; y a Novica Rudovic, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 5-2, 7-2, 9-3, 12-6, 16-8, 17-10 (descanso); 19-13, 21-14, 26-16, 26-20, 31-22 y 33-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en El Pandero.

Loading...

Deja un comentario