Corredera y el interés del Córdoba: “No sé lo que pasará”

El centrocampista catalán, que tiene contrato con el Badajoz, apuntó que "ya veremos" qué ocurre a partir del 24 de agosto, cuando empezaría la pretemporada con los extremeños, con algún Segunda A tras sus pasos

El extremo del Badajoz Álex Corredera celebrando uno de sus goles de la pasada campaña.

El extremo del Badajoz Álex Corredera celebrando uno de sus goles de la pasada campaña.

El mercado de fichajes parece tener echado un frenazo en el fútbol no profesional ante las incertidumbres existentes, pero tampoco está parado. Eso sí, en el caso del Córdoba CF a ese parón se añaden las dudas emergentes en una semana crucial en su inscripción en Segunda B, que es lo que centra ahora mismo los esfuerzos del club con varias reuniones con los emisarios de Carlos González que hablan de un borrador de un posible acuerdo que se niega desde Infinity Capital. Pero centrados en lo deportivo, uno de los nombres que están marcado en la agenda de la dirección deportiva blanquiverde es el centrocampista del Badajoz Álex Corredera, una de las piezas más cotizadas de la Segunda B, y que aprovecha su gran temporada con los extremeños para decidir sin prisas su futuro, porque “no sé lo qué pasará”, apuntó a Cordobadeporte en plenas vacaciones.

El Badajoz no iniciará su pretemporada hasta el 24 de agosto tras participar en el play off exprés en el que cayó en la tanda de penaltis de la semifinal ante el filial del Barcelona, el equipo en el que se formó este catalán natural de Sant Joan de les Abadesses (Girona) de 24 años que fue a explote año cuajando una gran temporada. De ahí que sean muchas las novias que tenga, entre ellas el Córdoba, sobre lo que desde su retiro vacacional comentó que “leo lo que sale por ahí”, pero recordó que “tengo contrato en Badajoz, y entiendo que teniendo contrato…, pero veremos” lo que ocurre cuando llegue el momento de incorporarse a los entrenamientos, “tampoco se sabe nada aún de cuándo comenzará la competición”.

“Yo estoy tranquilo, de vacaciones. Me transmiten tranquilidad”, apostilló Corredera para referirse a los diversos contactos que gestiona su agente, el conocido Joaquín Vigueras, el mismo representante que su compañero Djak Traoré, sobre el que comentó que “sí sé que fichó por el Córdoba”.

Corredera es un jugador con el ADN Barça, con mucha creatividad jugando por dentro en la medular, aunque también puede actuar tirando a banda. Sin embargo no fue hasta este inconcluso curso cuando explotó, porque desde que dejó la Masía en 2015 salió a club por año, pasando por los filiales del del Dépor, el Almería, con el que debutó en 2017 en Segunda A para jugar tres partidos y precisamente ante el Córdoba su mayor número de minutos (71), y el Valencia Mestalla, pasando media temporada antes por el Real Murcia. En ese curso 2018-19 sumó 36 partidos entre Valencia y Murcia, lo que le llevó a fichar por el Badajoz, con el que lo jugó prácticamente todo, veintisiete encuentros en los que marcó dos goles.

Por ello ahora es pieza cotizada en el mercado y todo apunta a que volverá a cambiar de destino aunque el Badajoz, que no renuncia a él, querrá sacar tajada. El principal inconveniente para el Córdoba se llama Segunda A, porque como ya dijo Juanito en la presentación de Darren Sidoel “varios jugadores en los que nos hemos fijado ficharán en una categoría superior”. Ya lo hizo el extremo Moussa Sidibé, al que oficializó esta semana la Ponferradina, y Corredera podría unirse a esa lista, aunque el Córdoba intentará apurar sus opciones y eso incluye pagar  traspaso, algo que el club tiene asumido que hará por algún jugador diferencial en este verano estival.

Loading...

Deja un comentario