Alfonso Serrano ya es historia en el Córdoba CF

La entidad rescindió el contrato del director deportivo sin mutuo acuerdo | El vallisoletano era uno de los empleados deportivos con el que no se consensuó el ERTE, que conoció el mismo día que se hizo público

Alfonso Serrano, sentado en los asientos de la sala de prensa, con varios jugadores al fondo y el consejero delegado, Javier González Calvo.

Alfonso Serrano, sentado en los asientos de la sala de prensa, con varios jugadores al fondo y el consejero delegado, Javier González Calvo.

Fin a un culebrón. Alfonso Serrano ya no es director deportivo del Córdoba CF, después de que el club anunciara este martes oficialmente su despido, lo que a la postre supuso una abrupta salida del vallisoletano pese a que éste mostró desde enero en repetidas ocasiones su deseo de llegar a un acuerdo para abandonar la entidad.

Y así lo reconoció el club, que en su comunicado apuntó que fue la entidad la que “decidió poner fin a la vinculación que mantenía con el club, hasta ahora integrante de la dirección deportiva”. El pucelano era uno de los empleados deportivos anunciados el pasado domingo con los que no se consensuó el ERTE, ya que le fue comunicado el mismo jueves que se hizo oficial.

Esta medida de hoy “se produce después de que ambas partes hayan venido negociando un acuerdo a lo largo de los últimos meses, una vez que Alfonso Serrano mostró su deseo de abandonar el club”. Dicho acuerdofinalmente no se ha producido”, por lo que “el Córdoba CF ha decidido rescindir su contrato abonando íntegramente la correspondiente indemnización recogida en su contrato”.

Hay que recordar que Serrano tenía contrato hasta 2021 y tenía firmado otro más en caso de ascenso cuando rubricó su vínculo con la entidad el pasado verano bajo la presidencia de Jesús León. Ya no tendrá lugar tras esta nota pública en la que se añadió que “desde el club queremos agradecer la labor realizada por Alfonso Serrano y desearle la máxima de las suertes en su futuro profesional y personal”.

Desde la destitución de Raúl Agné, el alejamiento de Serrano con la cúpula del club fue a más, de ahí que justo antes de que se declarase el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus volviera a solicitar su salida, aunque como el propio club explicó no pudo llegarse a un acuerdo. A su salida forzosa seguirá la de su secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, que también conoció los detalles del ERTE el pasado jueves sin explicaciones previas.

De esta forma se pondría fin a la bicefalia cordobesista en su dirección deportiva, que quedaría liderada ahora por Miguel Valenzuela y Juanito Gutiérrez, los hombres de confianza de Infinity. Así se da el paso con el que se iniciaría el diseño deportivo de la próxima temporada, que seguirá con la continuidad de Juan Sabas en el banquillo, ya que verá renovado un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Etiquetas

Alfonso Serrano | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | Director deportivo | Infinity | rescisión |

Deja una respuesta