Allahkaram Esteki, el iraní que finalmente refuerza al Ximénez

El club de Puente Genil anunció el fichaje del capitán de su selección, el elegido en lugar de su compatriota Afshin que estuvo a prueba una semana, un primera línea que llega procedente del CSM Bucarest rumano

El primera línea iraní Esteki armando su brazo derecho jugando con su selección.

El primera línea iraní Esteki armando su brazo derecho jugando con su selección. Autor: Getty Images

La contratación de Afshin Sadeghi Askari no pudo cuajar por problemas con su selección, pero a la postre el Ángel Ximénez Avia acabó fichando a otro jugador iraní para reforzarse en el mercado invernal. Porque el club de Puente Genil anunciaba este miércoles la incorporación del primera línea y capitán de la selección de Irán Allahkaram Esteki, que llega hasta final de temporada para cubrir la vacante dejada por Mijatovic, a la par que la entidad se reserva una opción de ampliar su contrato por una campaña más.

El jugador, de 31 años, 1,95 metros de altura y 106 kilos de peso, llega procedente del conjunto rumano CSM Bucarest, equipo con el que ha venido disputando EHF Cup las dos últimas temporadas. Esteki también ha pasado por las filas de Dínamo de Bucarest y el francés Montpellier, clubes en los que ha participado en Champions League y conseguido diversos títulos nacionales, como dos ligas en Rumanía (2017 y 2018), una Copa rumana en 2017) con el Dínamo, todo ello después de proclamarse campeón de Francia en 2015 con el Montpellier.

Natural de Isfahán, Esteki es uno de los internacionales con más experiencia en el combinado de su país, de ahí que su incorporación no sea inmediata, porque en este mes de enero Irán buscará su plaza para el Mundial de Egipto 2022 con su participación en el Campeonato Asiático que se disputará en Kuwait. Tras ello, está previsto que al comienzo de la tercera semana de enero el jugador pueda incorporarse a la disciplina del club de cara a poder preparar la cuarta eliminatoria de Copa del Rey y el regreso de la Liga Asobal.

El plantel de Paco Bustos inicia esta tarde su pretemporada invernal, para la que tampoco podrá contar de entrada con el meta bosnio Adi, que no se incorporará hasta el 15 de enero, después de haber estado preseleccionado para disputar el Europeo de Suecia y Noruega, aunque finalmente no lo disputará, pero tendrá unos días más de descanso.

Loading...

Deja un comentario