Álvaro de Hita se ganó su octava renovación con el Ángel Ximénez

El meta manchego seguirá una temporada más en Puente Genil, para seguir aportando experiencia y paradas, de ahí que se mostrara "feliz" por seguir en su "casa"

Álvaro de Hita bajo los palos del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita bajo los palos del Ángel Ximénez. Autora: Estefanía Hernández.

Primero fue José Cuenca y este jueves le acompañó como era de esperar el segundo capitán. Así se hizo oficial la continuidad en Puente Genil un año más, y van ocho, del guardameta manchego Álvaro de Hita. Sin lugar a dudas un seguro para la portería del Ángel Ximénez, algo que se trabajó a golpes de espectaculares paradas que en más de una ocasión le incluyeron en el top-5 de varias jornadas de la Liga Asobal.

“Sólo puedo decir que estoy feliz porque se ha hecho efectiva otra renovación más, otro añito más sumando en las filas de Ángel Ximénez. Y estoy contento porque era lo que quería, lo que queríamos mi familia y yo, seguir aquí y continuar con este proyecto tan bonito que queremos que el año que viene se vaya un poquito más arriba”. Esas eran las primeras palabras de agradecimiento del veterano meta manchego.

Testigo del crecimiento del club

De Hita apostillaba que Puente Genil la considera su “casa. Llevo muchos años, éste ha sido mi séptimo, ahora sería el octavo… Todos estos años en ASOBL hemos visto -o yo he visto- cómo ha ido creciendo este equipo desde que empecé el primer año. Ha crecido como club, la afición sigue igual de fiel y con mucha ilusión por seguir sumando años en la máxima categoría, que este equipo se lo merece sin duda y desde luego se merece estar lo más arriba posible porque ha luchado, ha trabajado y hay que seguir”.

“Que podamos seguir llevando el nombre de Puente Genil lo más alto posible”

Así de cara al año próximo únicamente espera que “mínimo se pueda hacer una buena temporada como la este años. Creo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades y quizás se nos está haciendo un poco larga, pero seguimos con esa ilusión de seguir lo más arriba posible”, subrayó.

De cara a ese futuro venidero confía en  que las lesiones “sigan respetando y que se pueda tener un proyecto bonito en el que confiar. Que podamos seguir llevando el nombre de Puente Genil lo más alto posible. En lo personal estoy muy contento, mi hija se está criando aquí y la verdad es que podemos decir que es mi casa porque me ha acogido todos estos años y estoy bastante contento con este equipo”, concluyó.

Etiquetas

Álvaro de Hita | Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | renovación |

Deja un comentario