Álvaro Medrán, de Chicago a…

Al centrocampista de Dos Torres le gustaría volver a España, donde le pretenden varios equipos de la Primera División, tras pasar unos días de vacaciones en Birmingham, además de contar con varias propuestas de Arabia

Álvaro Medrán junto a su amigo Emi Buendía, con el que coincidió en el Getafe y que actualmente juega en el Aston Villa, en Birmingham.

Álvaro Medrán junto a su amigo Emi Buendía, con el que coincidió en el Getafe y que actualmente juega en el Aston Villa, en Birmingham.

Hace dos años Álvaro Medrán se marchó a hacer las Américas para relanzar su carrera futbolística en los Chicago Fire, más que pensar en la búsqueda del conocido sueño americano. Hace una mes concluía su segunda campaña en la Major Soccer League (MLS) sin poder jugar el play-off por el título con su equipo. A mediados de noviembre ponía fin a su vinculación con el conjunto de la ciudad del viento, para así poner rumbo a Europa donde ahora pretende volver a jugar. “De momento estoy esperando”, apuntó a Cordobadeporte.

La pasada semana disfrutó de unos días de vacaciones en Birmingham junto a su amigo Emi Buendía, jugador en el Aston Villa con el que coincidió en el Getafe en el curso 2015-16 en la primera de las cesiones que tuvo en España tras debutar en Primera el curso anterior con el Real Madrid. Y por ahí pasa su reto, volver a la liga española, aunque evidentemente el fútbol inglés no sería descartable, por ejemplo en el Birmimghan City, que milita en la Championship.

La alternativa de Arabia

Con todo, esa posibilidad no es sencilla, mientras que la realidad apunta más a ligas más exóticas como la de Arabia, donde cuenta con propuestas del Al-Faisaly, Al-Hazem y Al-Taawon. Sin embargo el centrocampista de Dos Torres preferiría jugar en España, donde en equipos como el Granada o Levante podría tener cabida a ante la necesidad de juego de ambos.

Más complicado lo tendría en el Rayo Vallecano, el club donde más jugó en España, concretamente 22 partidos en la campaña 2018-19. Otro de sus ex en LaLiga, el Alavés, que ayer se convertía en el primer Primera en caer en la Copa del Rey ante el Linares de Hugo Díaz, no tiene entre sus planes reforzarse con un futbolista de sus características. Los de Vitoria buscan un mediocentro defensivo y lateral derecho para el mercado invernal

Sus números en Estados Unidos

El exinternacional sub 21 mostró su talento en la MLS, donde en total en su dos temporada disputó 55 partidos, veinte en la campaña 2019-20 y 32 en la recientemente finalizada 2020-21. Entre ambas sumó cinco goles y nueve asistencias. Incluso fue designado en el ‘Once Ideal’ en las tres últimas jornadas de su primer curso en Estados Unidos. Pese a que sus números personales no fueron malos, en ninguno de los dos cursos consiguió jugar los play off por el título, incluso en la temporada recientemente finalizada su ya ex-equipo finalizó antepenúltimo en la conferencia este de la Major League Soccer.

Deja una respuesta