Antonio Conde, el silbato cordobés en Tokio

Hasta tres encuentros dirigió el colegiado en los Juegos Olímpicos, en otro hito en su dilatada carrera profesional

Antonio Conde dirigiendo el duelo entre Italia y Nigeria. Foto: FIBA

Antonio Conde dirigiendo el duelo entre Italia y Nigeria. Foto: FIBA

Aunque la atención prioritaria en unos Juegos Olímpicos está siempre con los deportistas, nada sería posible sin los encargados de repartir justicia. Y entre ellos, los árbitros, Córdoba también tiene un hombre del que sentirse orgullosa: Antonio Conde.

El colegiado, que tuvo que esperar este año de dilación por la pandemia por el aplazamiento de la gran cita deportiva internacional, se estrenó con el duelo de la competición masculina entre Italia y Alemania de la primera jornada de la fase de grupos. Ganó el conjunto transalpino por 92-82.

Si ya era una fecha para el recuerdo, no lo fue menos su segundo partido, ya que pudo dirigir un duelo del equipo que suele concentrar casi todas las miradas, el de Estados Unidos. Fue en el paseo por 120-66 ante Irán. Por último, en la tercera jornada de esta primera fase estuvo en el Italia-Nigeria, con un marcador de 80-71.

Para Conde se trata de otro hito en su larga carrera profesional, justo cuando hace ahora 20 años que alcanzó el ascenso a la LIga ACB con apenas 28. Son 17 ya como internacional, dirigiendo por tanto no sólo en todas las competiciones del país sino Euroliga, Copa ULEB, Eurobásket y un Mundial.

Etiquetas

Antonio Conde | Árbitros | home8 | Juegos Olímpicos | Rumbo a Tokio | Tokio 2020 |

Deja un comentario