Antonio Montero y Fatima Ouhaddou se llevan la Media de Puente Genil

La localidad de la Campiña Sur vio el retorno del atletismo popular un año y tres meses después, con victoria final de los atletas del Trotasierra y el Amo Allá de Aguilar de la Frontera

Tuve que ser reprogramada un par de veces, pero la XXXI edición de la Media Maratón de Puente Genil supuso este domingo el regreso del atletismo popular en Córdoba un año y tres meses después. Con limitación de dorsales a 400 atletas y las consiguientes medidas de seguridad y sanitarias por la situación todavía compleja por la pandemia, el caso es que se volvió a correr y Antonio Montero (Trotasierra) y Fátima Ouhaddou fueron los más fuertes

A eso de las 9:30 horas de la mañana arrancó el recorrido de los clásicos 21.097 metros de este tipo de pruebas en la avenida Adolfo Suárez de la localidad de la Campiña Sur, todo ello con la organización del Ayuntamiento de la localidad y los clubes Escuela Miguel Ríos y Amigos del Canal. Hoy se celebraba tras el aplazamiento del 16 de mayo, ya más tarde de su fecha habitual, por un repunte en los contagios en el municipio.

En categoría masculina Antonio Montero se llevaba el triunfo con un tiempo de 1h:07.55 y una clarísima ventaja sobre el segundo clasificado, Rubén Álvarez, del Cueva de Nerja – UMA, que hizo 1h:09.27. El tercer lugar del podio fue para Javier Arcas, del Gedysa, con 1h:10.19.

Ya en la modalidad femenina, la magrebí afincada en Córdoba e integrante del Amo Allá de Aguilar de la Frontera Fátima Ouhaddou vencía con un crono final de 1h:21.33. Carmen Gutiérrez, independiente, detuvo su reloj en 1h:22.50. Y Sonia Mesa (Arunci) acabó en el tercer puesto con 1h:23.25.

Etiquetas

Antonio Montero | atletismo | Fatima Ouhaddou | home13 | Media Maratón | Puente Genil |

Deja un comentario