Archivada la querella de Oliver y Zulategui contra el juez Rodríguez Moyano

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía inadmite la denuncia por no existir delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha inadmitido y archivado la querella presentada el pasado mes de mayo a nivel individual por Luis Oliver y Joaquín Zulategui contra el magistrado Antonio Rodríguez Moyano, responsable del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba y que lleva la causa contra la gestión de Jesús León en el Córdoba CF SAD.

Según información remitida por su gabinete de comunicación, el TSJA ha compartido los criterios que había expresado la fiscalía, que no apreciaba caso contra el juez por los presuntos delitos que se le achacaban, que eran prevaricación -por impedir a Zulategui seguir como acusación particular conta León-, revelación de secretos -por emitir un informe para el Consejo Superior de Deportes que costó a Oliver el control momentáneo del Extremadura- y contra los derechos individuales.

Aunque el auto no es firme y cabe recurso de súplica ante la misma sala, de momento ha fracasado este pintoresco intento del empresario navarro y de su más fiel colaborador contra el juez Rodríguez Moyano. Ahora habrá que ver si se repite el final con la querella de Bitton Sport, la empresa de ambos, contra otros jueces, Antonio Fuentes y Fernando Caballero, por presunto cohecho. La Fiscalía también emitió ya un informe desfavorable al respecto.

Loading...

Deja un comentario