Trabajado triunfo del Ángel Ximénez en Pontevedra (27-29)

El equipo de Puente Genil encarriló la eliminatoria en la pista del Atlético Novás, tras una plácida primera parte y una segunda en la que los gallegos apretaron hasta igualar el partido a cuatro del final

Un jugador del Atlético Novás encarando a un pontano.

Un jugador del Atlético Novás encarando a un pontano. Autor: @Aconar_novas

Sufriendo, pero ganando. Así apalabró su pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey el Ángel Ximénez Avia en la pista del Aconor Atlético Novás (27-29), tomando el mando de principio a fin, aunque el buen hacer gallego y el apoyo de su público les llevaron a igualar la contienda a veintiséis a cuatro minutos de la conclusión, pero dos goles de Javi García le otorgaron el triunfo y una buena renta para vuelta el viernes en Puente Genil.

El equipo de Puente Genil dominó con solvencia la primera parte en Pontevedra. Lo pupilos de Paco Bustos llevaron la delantera en el luminoso de O’Rosal en todo momento haciendo valer su superior categoría ante el Atlético Novás.

El acierto de Xavi Tùa desequilibró la balanza claramente a diez del asueto con un claro 4-10 que podría presagiar una eliminatoria de guante blanco. Sin embargo en los compases finales de la primera parte apretaron los gallegos y consiguieron dejar la desventaja en tres tantos, la más frecuente durante el primer periodo, para con el 10-13 dejar algo más abierto el encuentro.

Tras el paso por vestuarios los pontanos supieron administrar su ventaja en los primeros compases e incluso aumentarla a los cuatro tantos, 17-21, pero fue en el ecuador del segundo tiempo cuando los pupilos de Quique Domínguez lograron un parcial de 5-2 que reducía la ventaja del Ximénez a la mínima expresión a diez del final, 23-24.

Esa ventaja incluso se llegaría a esfumar con 26-26 que mostraba el marcador a cuatro del final, con un Pedro Iglesias enrachado que incluso hizo pensar en la remontada de los locales. Sin embargo en los minutos finales el Ximénez tiró de oficio con un magistral Javi García que marcaría los dos goles finales para deshacer el inquietante empate a veintisiete.

FICHA TÉCNICA

27.- (10+17).- ACONOR ATLÉTICO NOVÁS: García Lloria (1), Vila (2), Chaparro (3), Pombo (4), Hermida (4), Iglesias (5) y Dacosta,  – siete inicial – Cancio (0), Trigo (1), David García (1), Silva, Yago Alonso (1), Roberto Sánchez (2) y Petter (3).

29.- (13+16).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENILAdi Ahmetasevic, Víctor Alonso (9, 3p), Dashko (1), Xavi Tuà (3), Juan Castro (5), Javi García (5) y David Estepa (3) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), Barros (1), Cuenca (1), Nuno Gonçalves (0), Marcio Da Silva () y Consuegra (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 2-4, 4-7, 4-10, 7-11 y 10-13 (descanso) 12-15, 14-17, 17-20, 22-23, 25-26 y 27-29.

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez, que excluyeron a los locales Dacosta (1), Sánchez (1), Trigo (2), Petter (2) y Cancio (1), así como a los pontanos David Estepa (1), Marcio Da Silva (1), Nuno Gonçalves (1), Víctor Alonso (2) y Javi García (1).

INCIDENCIAS: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en O’ Rosal ante más de mil espectadores.

Deja un comentario