Otro partido sin historia para despedir a El Arcángel del fútbol profesional (2-3)

Xisco abrió el marcador a los diez minutos en el regreso a la que fue su casa y Brandon el segundo de penalti poco después, tras el asueto Luis Perea hacia el tercero, pero Alfaro acortaba distancia a los cinco minutos y Piovaccari metía pimienta a un triste partido a quince del final

Por los suelos. Piovaccari sobre el césped con los dos centrales de Osasuna de fondo

Por los suelos. Piovaccari sobre el césped con los dos centrales de Osasuna de fondo. Autor: Paco Jiménez

Sin historia y con otra marea de goles. Eso sí, con más en la portería defendida por el Córdoba que en la de su rival, es decir, su sino de la temporada, el que le condenó desde hace tiempo a la Segunda B. Porque el Córdoba volvió a regalar tres goles que dispararon a Osasuna en un Arcángel que daba perno verlo, y tampoco tuvo que pisar el acelerador para ponerse 0-3 a los diez minutos de la segunda parte. Luego Alfaro y Piovaccari acortaron distancias, pero no sirvió para llegar a igualar un partido que ojalá no tarde más de un año y medio en repetirse, buena señal sería para el cordobesismo.

Rafa Navarro dispuso un once sin ningún jugador por encima del dorsal 25, con las novedades con respecto a Majadahonda de Álex Menéndez por Loureiro, Luis Muñoz por Flaño, Bodiger por Miguel de las Cuevas y Piovaccari por Andrés Martín, que entró en la lista -el descarte fue Chuma- pero se quedó de inicio en el banquillo. En Osasuna uno de los cambios fue la entrada de Xisco Jiménez en una nueva vuelta a El Arcángel prácticamente desierto, mientras que Olavide también entró entre los elegidos Olavide por Oier.

Xisco pide perdón

No hubo que esperar mucho para ver en acción a Xisco en su regreso a El Arcángel, porque tras oficiar de capitán de los rojillos en la vuelta a la que fue su casa, a los diez minutos abría el marcador llevando a la red un balón que cabeceó libre de marca con dos metros sobre Chus Herrero que sólo intentó meter la mano para tapar el centro de Lillo que remató a placer el balear.

Xisco felicitado por sus compañeros en su vuelta a El Arcángel, un gol que no celebró

Xisco felicitado por sus compañeros en su vuelta a El Arcángel, un gol que no celebró. Autor: Paco Jiménez

No tardaría en llegar mucho el segundo, dado que tres minutos después Brandon era zancadilleado sin paliativos y Aveces Franco no dudaba en pitar la pena máxima que se encargaba de materializar el tinerfeño. Del Córdoba no había señales de vida en defensa, y en ataque no había pasado de un par de centros corridos de Javi Lara.

Luis Perea hace el tercero para Osasuna y Alfaro vuelve a marcar con en las últimas jornadas

Si poca historia tuvo la primera parte, la segunda empezó con los mismos parámetros. Así a los diez minutos Luis Perea hacía el tercero con otro cabezazo libre de marca en el área pequeña, que remató sin oposición la asistencia de Nacho Vidal ¿se acuerdan de él? Sí, iba a ser el primer fichaje de un Córdoba que tenía pinta de haber sido muy distinto a éste.

Alfaro percutiendo por un balón dividido

Alfaro percutiendo por un balón dividido. Autor: Paco Jiménez

Con el partido más que decidido Alfaro hizo el primero del Córdoba a la salida de un córner con un buen cabezazo, para seguir así sumando goles en la recta final del campeonato. Incluso poco después pudo haber el segundo en una serie de rechazos con los rodillos metidos en su área formando un bosque de piernas entre los que no se encontró la red.

Piovaccari mete pimienta al partido y debuta el juvenil Moyano

A quince del final, con la relajación más que patenten entre los jugadores de Jagoba Arrasate, con la mente más en la Feria que les esperaba, Piovaccari hacía el segundo. Fue en una gran jugada colectiva, que arrancó Bodiguer en su campo y que tras tocar en Alfaro el balón llegó a Andrés Martín que asistió a la perfección al italiano, que no perdonó con una gran definición. A renglón seguido el juvenil Antonio Moyano debutaba en el fútbol profesional.

El Córdoba lo intentaría hasta el final, incluso se escuchó algún “sí se puede” entre el escaso cordobesismo que acudió al estadio, mucho menos de lo que dijeron los tornos de la LFP. Sin embargo no se encontró ese camino del tercer gol y de esa forma Osasuna cantó el alirón que bien celebrará con la Prensa en la Feria en unas horas.

Osasuna celebrando el título de campeón de Segunda tras su triunfo en El Arcángel

Osasuna celebrando el título de campeón de Segunda tras su triunfo en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Vallejo, Bodiger (Moyano, min. 75); Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, min. 60), Javi Lara; Piovaccari (Carbonell, min. 86).

3.- CA OSASUNA: Sergio Herrera, Lillo, David García, Aridane, Clerc; Olavide (Quique Barja, min, 69), Luis Perea; Nacho Vidal, Brandon, Rubén García (Aimar, min. 88); Xisco (Javi Martínez, min. 82).

0-1, min. 10: Xisco; 0-2, min. 13: Brandon (o); 0-3, min. 55: Luis Perea; 1-3, min. 60: Alfaro; 2-3, min 74: Pi0vaccari.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano), que amonestó al local Luis Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 2.313 espectadores, con unos veintena de rojillos en su grada.

La grada desangelado del Fondo Norte

La grada desangelado del Fondo Norte. Autor: Paco Jiménez

Etiquetas

CórdobaCF | descenso | El Arcángel | Feria | Liga Smartbank | Osasuna |

One Comments

  • Manuel 31 / 05 / 2019 Reply

    Navarro a que juega? no sabe nada de nada de futbol, por favor si quieres al Cordoba …IRSE

Deja una respuesta