Al Córdoba se le escapó casi al final el triunfo contra el Al-Rayyan (2-2)

Tras una primera mitad con escasas ocasiones en La Puebla de Cazalla, en el cuarto ensayo de pretemporada de los de Enrique Martín, en la segunda parte Sebastián Soria adelantó a los cataríes, pero Juanto Ortuño y José Antonio González remontaron | Un dudoso penalti en el 88 dejó todo en tablas

Javi Flores intentando un pase frente al Al-Rayyan

Javi Flores intentando un pase frente al Al-Rayyan. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba CF encadenó su segundo empate en una pretemporada en la que sigue invicto en La Puebla de Cazalla ante el Al-Rayyan. Un duelo en la línea de los anteriores en el que remontó el 0-1 de los cataríes pero se le escapó el triunfo en el 88 tras un dudoso penalti. Juanto Ortuño y José Antonio González fueron los autores de los tantos cordobesistas en un choque en el que los pupilos de Enrique Martín fueron superiores al equipo del ex-sevillista Gabi Mercado, pero no supieron plasmar esa superioridad sobre todo en una primera parte que no debió acabar con el 0-0 inicial.

El cuadro blanquiverde, con disposición esta vez de inicio 4-2-3-1, empezó mandando en el partido, con la posesión casi exclusiva del cuero. Javi Flores se mostró muy activo, intentando erigirse en director de orquesta de un juego ofenssivo que casi siempre llegaba por la banda derecha, con el binomio Raúl Cámara-Zelu. Aunque peligro apenas existía.

Tampoco lo había en el Al-Rayyan, sin su jugador más reconocible, Gabi Mercado, de inicio. Los cataríes sólo tuvieron en el primer cuarto de hora una aproximación, en una jugada de despropósitos con error defensivo de Fidel Escobar e intento de un rival que atrapó pese a resbalarse el joven Edu Frías.

Zelu lanza una contra arrancando desde atrás y buscando su banda derecha

Zelu lanza una contra arrancando desde atrás y buscando su banda derecha

El partido quemó minutos hasta llegar a la media hora y al ya clásico cooling break, quizá menos necesario que otras veces porque el clima era aparentemente apacible, con muy pocas no ya ocasiones, sino llegadas. Las intenciones se quedaban en eso ante la buena presión y labor defensiva de ambas escuadras, que no dejaban margen para la imaginación.

Clara ocasión de saca Edu y dos goles tras el asueto

Hubo que esperar prácticamente hasta cerca del cuarenta de juego, por cierto con un primer cambio de Martín, la entrada de Sebas Moyano por Zelu, para ver la primera ocasión clara del encuentro como para apuntarla en la libreta. Fue una acción por banda en la que tras el pase al área Franck Kom ganó la partida a su par y remató, encontrando la adecuada respuesta de Edu Frías.

La segunda parte, por primera vez sin aluvión de cambios en los contendientes, arrancó con todas las ocasiones -y goles- que no tuvieron los primeros 45 minutos. Al poco de empezar, un pase en largo lo domó bien entre los centrales cordobesistas el uruguayo Sebastián Soria, que encaró a Edu Frías y lo batió con prestancia. Pero el Córdoba reaccionó y empató prácticamente de inmediato.

Juanto Ortuño encimando a un catarí

Juanto Ortuño encimando a un catarí

Así, tras el aviso de José Antonio González con un zurdazo algo escorado que sacó el meta del Al-Rayyan de palomita, Juanto Ortuño anotó su segundo tanto consecutivo en amistosos para establecer la igualada. El ex del Lleida estuvo oportuno para aprovechar un resbalón de su marcador tras un balón en profundidad. El encuentro volvía a comenzar, pero más animado en el juego.

José Antonio González hace el segundo

Los blanquiverdes tuvieron una buena opción en una colada de Sebas Moyano, que culminó el intento por la derecha con un tiro cruzado que no se perdió por mucho. Fue el preludio de la remontada cordobesista, en una acción ensayada en la que Javi Flores tocó hacia De las Cuevas, que en línea de fondo la puso atrás para que José Antonio González, llegando desde atrás, hiciera barraca.

Ángel Moreno cierra a Sebastián Coria con Raúl Cámara de espaldas

Ángel Moreno cierra a Sebastián Coria con Raúl Cámara de espaldas

El Córdoba, que apenas sufría atrás, podía haber sentenciado poco después, cuando De las Cuevas se plantó, tras gran asistencia de Javi Flores, prácticamente solo ante Fahad Younis, pero su tiro, algo pifiado, se marchó fuera. Ocurrió poco antes del cambio múltiple de Enrique Martín, cerca ya del minuto 70. Sólo se quedaron Edu Frías y Sebas Moyano, que tuvo otra vez el tercero a punto de entrar en el cuarto de hora final, pero su tiro se marchó cruzado.

Los blanquiverdes mantuvieron un buen tono competitivo en el tramo final, pero se toparon con decisiones contrarias de Santizo Álvarez. La primera, una falta dudosa cuando Víctor Díaz se podía quedar solo para encarar portería, y la segunda, a dos del 90, un más dudoso aún penalti de Álex Machado que transformaría Tabata y que impidió la victoria cordobesista que acumulaba así su segundo empate de pretemporada.

Los jugadores del Al Rayyan celebrando uno de sus tantos ante un contrariado Ángel Moreno

Los jugadores del Al Rayyan celebrando uno de sus tantos ante un contrariado Ángel Moreno

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González, Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; Juanto Ortuño. También jugaron Sebas Moyano, Fernández, Álex Machado, Andoni Tello, Samu González, Trabazo, Antonio Moyano, Crespo, Cano y Víctor Díaz.

2.- AL-RAYYAN SC: Fahad Younis; Mohamed Alaaedin, Dametraoure, Lee Jaiek, Mohammed Juma; Abduzaliz Hatem, Alharazi, Franck Kom, Rodrigo Tabata; Sebastián Soria y Abdulaziz Hazza. También jugaron Ahmed Maqsoud y Mowafq Awad.

ÁRBITRO: Santiago Santizo Álvarez (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Flores.

GOLES: 0-1, m. 47: Sebastián Soria. 1-1, m. 51: Juanto Ortuño. 2-1, m. 60: José Antonio González. 2-2, m. 88: Rodrigo Tabata, de penalti.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Municipal de La Puebla de Cazalla ante unos 500 espectadores.

Javi Flores y Juanto Ortuño regresando a su campo tras el empate cordobesista

Javi Flores y Juanto Ortuño regresando a su campo tras el empate cordobesista

Loading...