”En líneas generales el equipo sigue trabajando y creciendo”

Enrique Martín se muestra satisfecho con la evolución de su Córdoba y asegura tras el duelo frente al Al-Rayyan que ''estamos a tiempo de corregir estos detalles para ajustar y que en la liga no sucedan'' | Zelu, con un problema de pubis: ''Me fastidia y me preocupa''

Enrique Martín, crack total

Enrique Martín, crack total. Autor: Manuel D. Vera

Enrique Martín ofreció su valoración del cuarto partido de pretemporada del Córdoba, celebrado ayer en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y saldado con un empate (2-2) con un gol postrero de los cataríes. “Tuvimos un par de ocasiones anteriores para haber matado el partido, pero me quedo con el esfuerzo del equipo”, sintetizó.

El navarro detalló que esta vez “queríamos dar setenta minutos a una serie de jugadores y por tanto otros jugaron menos, pero el próximo día ante el Recreativo Granada éstos jugarán 70 minutos, para en el día del Rayo ya hacer pocos cambios”.

O sea, que arrancó en La Puebla una especie de segunda parte de la preparación. “Vamos avanzando. Hasta ahora estábamos con el fifty-fifty, pero ya quisimos dar 70 minutos a cada equipo. Y para acabar la semana antes de la liga con cada equipo jugando prácticamente noventa minutos. Así pasará con el Sevilla Atlético y el Linares”, explicó.

El entrenador valoró el tema de los goles recibidos. “Hubo una serie de desajustes, pero ellos tenían también jugadores interesantes. Estamos a tiempo de corregir estos detalles para ajustar y que en la liga no sucedan. Pero en líneas generales el equipo sigue trabajando y creciendo. Esta vez se nos adelantaron pero le dimos al vuelta al marcador, y hubo cosas interesantes. Además, cuando más a gusto estaba el equipo, cuando habían superado ese punto de fatiga, hice los nueve cambios, porque así lo teníamos establecido y lo hicimos”.

Problemas con el césped

Martín admitió que “al principio del partido no hubo continuidad en el juego por ninguno de los dos equipos y fue muy lento, y luego el campo se levantó bastante y no facilitó”. “Es verdad que el ritmo fue lento, pero hay que entender que hace calor, que es pretemporada y que pueden pasar estas cosas. Pero conforme avanzó el partido el equipo se fue soltando, estuvo mejor y no hay que darle más importancia”.

Además de todo ello, informó de que el cambio de Zelu en la primera parte fue forzado. “Anda con algún problema de pubis. Le habíamos dado algún día de descanso y estaba recuperado, pero creo que el campo no le ayudó mucho porque estaba bastante blandito. Para sujetarse le costaba y le cambiamos porque le dolía. Me fastidia y me preocupa ese tema de pubis”.

Loading...

Deja un comentario