Un Peñíscola superior y un Córdoba romo (5-0)

Los blanquiverdes caen claramente en tierras castellonenses con tantos de Raúl Gómez, Pani, Tuli, Xavi Cols y Josiko, aunque entre el segundo y el tercer tanto de los locales y en la segunda mitad merecieron marcar, misión imposible ante un gran Molina

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó esta noche ante el Servigroup Peñíscola su cuarta derrota consecutiva en la Primera División, en un partido que los locales encarrilaron con dos tantos en los primeros siete minutos pero donde la diferencia de pegada fue determinante una vez más.

El Peñíscola arrancó llevando la iniciativa del juego y las ocasiones, pero Cristian firmó varias intervenciones claves, la primera ante Raúl Gómez, con una gran mano abajo. Luego hizo una doble ante Dani Montes, casi sobre la línea, y Raúl Gómez, frente al que sacó un pie providencial.

El Córdoba Patrimonio se estiró y tuvo su primera ocasión en las botas de Zequi, que entró en la primera rotación de Maca, pero justo después llegó el primer palo serio del duelo. Raúl Gómez, por alto y tras una buena acción personal, encontró la red. El cuadro blanquiverde reaccionó bien y tuvo la opción del empate por medio de Javi Sánchez, pero Molina estuvo espléndido. Por desgracia, Pani sí estuvo más eficaz poco después y anotó de tiro raso tras otra jugada individual.

Maca pidió tiempo muerto de manera inmediata y a la vuelta su equipo se hizo con el esférico, buscando largas posesiones como vía hacia el gol. Pero en realidad Cristian tuvo que estar rápido para evitar un uno contra uno de Claudino y poco después Tuli no alcanzó el balón en un envío al segundo palo. Pese a estas acciones, la mejoría visitante era clara y el dominio cada vez más evidente.

Y a eso se empezaron a sumar ocasiones de gol. Muy clara fue la del debutante en partido oficial Cristian Cárdenas, que se estrelló contra Molina, mientras que luego hubo incluso un tiro al palo cordobesista. Los de Juanlu Alonso ni veían ya de cerca a Cristian, por lo que el técnico peñiscolano tuvo que pedir un tiempo muerto a cinco del descanso.

Muy cuesta arriba

La pausa sentó bien a los locales, que recuperaron la posesión y el peligro. El Córdoba Patrimonio tuvo que sacar un balón bajo palos en una falta peligroso y luego Cristian salvó en una contra ante Dani Montes. Pero al final llegó el tercero a uno y pico del descanso tras jugada de nuevo muy buena en lo personal esta vez de Tuli.

Cristian intenta un despeje en presencia de César

Cristian intenta un despeje en presencia de César

En la reanudación, el Córdoba buscó un tanto rápido para meterse en el partido, y César tuvo alguna opción aislada, pero pronto Peñíscola volvió a llevar peligro. Claudino no llegó al segundo palo en una acción con Dani Montes, pero en el 25 Xavi Cols hizo el 4-0 al rematar un córner botado por el baenense Isi.

Tras unos minutos más Maca tiró del portero-jugador, pero entonces apareció de nuevo un hombre clave, Molina. El meta la sacó de todos los colores, incluso en dobles acciones de remate. Y cuando no, estuvieron sus compañeros para sacarla también bajo palos. En cambio, la eficacia local fue elevada. David Leal sacó un intento de Xavi Cols, pero luego Josiko sí acertó en otra recuperación.

Los blanquiverdes, por orgullo, siguieron atacando, pero con el mismo final, las manos de Molina, mientras Dani Montes también perdonó el sexto para Peñíscola. Maca puso a Zequi de portero-jugador los últimos minutos, pero sin resultados. Incluso Tuli pudo haber hecho más sangre.

FICHA TÉCNICA

5.- SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Molina, Isi, Raúl Gómez, Josiko y Dani Montes -cinco inicial-, Xavi Cols, Claudino, Pani, Miguel Fernández, Hugo y Tuli.

0.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal y César -cinco inicial-, Juanra, Zequi, David Leal, Javi Sánchez, Keko y Cristian Cárdenas.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguia. Amonestaron al local Claudino.

GOLES: 1-0, m. 4: Raúl Gómez. 2-0, m. 7: Pani. 3-0, m. 19: Tuli. 4-0, m. 25: Xavi Cols. 5-0, m. 35: Josiko.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga en Primera División, celebrado en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

Deja un comentario