Goleada del Córdoba con reivindicación de la cantera (1-5)

Tras una buena primera parte con varias ocasiones para marcar, aunque Edu Frías también tuvo que sacar un gran disparo de Ito, el cuadro cordobesista resolvió en la segunda parte en Pozoblanco con hat-trick de Crespo y goles de Cano y Sebas, con recorte local de Quique Roldán

Los jugadores del Córdoba celebrando uno de sus tantos

Los jugadores del Córdoba celebrando uno de sus tantos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF logró su segunda victoria en pretemporada en el Municipal de Pozoblanco, donde goleó (1-5) tras el descanso. Una buena primera parte, con varias ocasiones pero que acabó sin tantos, dio paso a una segunda en la que los de Martín hicieron cuatro tantos en trece minutos y uno más al final, todos con sello de canteranos. En especial de Crespo, que firmó ni más ni menos que un hat-trick.

Tras el clásico periodo de tanteo, y la irrupción de un espontáneo que posiblemente se hubiera bebido hasta el agua de los floreros, el Córdoba empezó a dominar con relativa claridad el encuentro, todo a partir de un buen centro sin rematador de Juanto Ortuño. Luego fue Javi Flores el que pudo anotar, pero su libre directo escorado lo sacó a córner con una buena manopla Gonzalo.

Más tarde sería Moyano el que tomaría el protagonismo. Tuvo dos claras opciones, sobre todo la primera, en un disparo de diestra que se fue fuera por poco. En la segunda, con la zurda a pase de Felipe Veloso, la acción acabó en un córner que se botó sin consecuencias.

Rosario de ocasiones

Luego el duelo entró en una fase más pareja. Los locales, hoy de un inusual fucsia, empezaron a estirarse en busca de Ito, su argumento ofensivo. En ocasiones encontró espacios a la espalda, pero sin que las acciones acabaran en remates dentro del área ni nada parecido.

Víctor Ruiz peleando una pelota con un futbolista vallesano. Autor: Paco Jiménez

Víctor Ruiz peleando una pelota con un futbolista vallesano. Autor: Paco Jiménez

Al paso por el 26 llegó una buena ocasión cordobesista, en una cesión decretada por el colegiado Pérez Guerrero, y en la que por cierto Javi Flores quiso sacar rápido y Samu González aprovechó para marcar. La jugada quedó anulada y en el libre indirecto posterior Victor Ruiz estrelló el tiro contra la defensa. Aunque para curiosidad lo vivido ya cerca de la media hora de juego.

Jugada confusa

Una jugada de ataque cordobesista acabó con una pelota parabólica en la que Juanto Ortuño anotó de tacón. El confuso gesto del colegiado para decretar la falta hizo celebrar el tanto a los jugadores del Córdoba, lo que provocó una contra a placer del Pozoblanco que acabó con Edu Frías salvando los muebles con un soberbio paradón a disparo de Ito.

El encuentro siguió intenso y bastante equilibrado, aunque en los últimos minutos de la primera parte el Córdoba volvió a dominar y a merecer el tanto, que pudo llegar en el minuto 42 tras un envío de Samu en el que tras un toque inicial Felipe Veloso remató contra los guantes de Gonzalo. Más tarde Moyano intentó un autopase que le hubiera dejado solo ante el meta vallesano en una combinación entre Javi Flores y Juanto, pero la defensa ganó la partida. Peor estuvo la zaga local luego en un centro de Fernández en el que Felipe Veloso remató solo de cabeza pero sin acierto.

Aluvión tras el descanso

La segunda parte arrancó con cambio casi al completo del once de Martín, con mucha presencia para la chavalería, que se iba a reivindicar. A los cinco de juego, una pelota que peleó Sebas Moyano hasta la línea de fondo acabó en un centro que se paseó hasta llegar a las botas de Crespo, que anotó a placer. Ocho más tarde, en una ruptura al espacio también por la derecha, Víctor Díaz asistió para que el joven Cano anotara a puerta vacía.

Varios jugadores blanquiverdes buscando el remate

Varios jugadores blanquiverdes buscando el remate. Autor: Paco Jiménez

El Pozoblanco pareció bajar los brazos, porque en cuestión de dos minutos, para trece en total, encajó otros dos tantos. Un gran pase de José Antonio González hizo entrar a placer a Víctor Díaz, que la puso atrás para que Crespo la llevara a la red. Y el chaval repescado del Antequera rubricó su gran noche con un hat-trick, castigando desde dentro del área un error defensivo pozoalbense.

A ese aluvión el Pozoblanco respondió con el del honor, en una buena jugada de León que Quique Roldán, listo, puso en la red de Edu Frías con la suela. El Córdoba siguió a lo suyo y Cano estuvo cerca de anotar primero en un tiro ajustado y luego en un intento de vaselina a Ángel Arévalo.

La manita

El encuentro perdió un poco de fuelle y de ligazón en el juego, entre otras cosas porque el Pozoblanco fue haciendo sus cambios de manera paulatina, aunque Enrique Martín también aprovechó para situar en el campo a Llamas y el centrocampista Alberto. Pero los blanquiverdes no perdieron el hambre y en el 85 Sebas Moyano hizo el quinto en un mano a mano con el meta local. Fue a la segunda, tras intentar picarla infructuosamente.

Aún hubo tiempo para otra clara ocasión, que pudo ser el sexto, en una falta botada por José Antonio González en la que hubo doble remate contra el palo y la defensa en una jugada de carambola. Así se cerró otro buen ensayo para los blanquiverdes en esta semana.

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo; Charaf, Fran Moreno, Curro, Medina; Juanje, Iván Sánchez; Adriano, Valentín, León; Ito. También jugaron Ángel Arévalo, Tony, Zara, Quique Roldán, David García, Ángel García, Elu, Santacruz y Luis.

5.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Fernández, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Samu; Imanol García, Moyano, Javi Flores; Felipe Veloso y Juanto Ortuño. También jugaron Rafa, Álex Machado, Andoni Tello, Raúl Cámara, Crespo, José Antonio González, Sebas Moyano, Trabazo, Cano, Víctor Díaz, Llamas y Alberto.

ÁRBITRO: Pérez Guerrero, del Comité Andaluz.

GOLES: 0-1, m. 50: Crespo. 0-2, m. 58: Cano. 0-3, m. 62: Crespo. 0-4, m. 63: Crespo. 1-4, m. 65: Quique Roldán. 1-5, m. 85: Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Segundo partido de preparación para Pozoblanco y Córdoba, disputado en el Municipal ante unos 1100 espectadores.

Loading...

Deja un comentario