El Córdoba saca el honor para arrastrar consigo al Rayo Majadahonda (0-0)

El equipo de Rafa Navarro cuajó uno de sus mejores partidos fuera de casa y sumó en el Cerro del Espino, donde pese al palo de Verdés y un par de grandes paradas de Abad pudo incluso ganar con ocasiones de Vallejo y Andrés Martín

Chus Herrero entrando con fuerza a un jugador del Majadahonda.

Chus Herrero entrando con fuerza a un jugador del Majadahonda. Foto: LFP

El Córdoba más serio y competitivo de la temporada, cuando ya de poco sirve, sumó esta tarde un punto en el Cerro del Espino, con el que complica extraordinariamente la permanencia al Rayo Majadahonda en Segunda División. En un partido parejo y bonito de ver pese al empate sin goles, los blanquiverdes, pese al palo de Verdés al final de la primera parte y un par de grandes paradas de Carlos Abad, titular hoy, pudieron incluso ganar con ocasiones de Vallejo y Andrés Martín, ésta contra el palo también, en la segunda parte.

Con varias novedades planteó el partido Rafa Navarro, empezando por la portería y ese citado regreso de Carlos Abad, aunque ello no tenía relación con poder usar más jugadores con dorsal por encima del 25, ya que sólo actuó uno, Andrés Martín. Regresó Miguel Flaño al centro de la zaga y Loureiro al lateral izquierdo, mientras que en la medular se mantuvo Quim Araujo. En el Rayo Majadahonda también hubo permuta en la portería, con la presencia de Ander Cantero, mientras que Enzo Zidane fue la principal novedad en cuanto a hombres de campo.

Se esperaba una salida en tromba del cuadro madrileño, pero nada más lejos de la realidad. El Rayo pareció priorizar el no encajar ningún tanto, lo que le dio la iniciativa a los blanquiverdes, hoy de granate. En los primeros minutos Alfaro tuvo una caída en el área -no hubo nada-, mientras que Andrés se marchaba cara a cara con Cantero en una acción que quedó anulada por fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el Rayo metió una marcha más, atesorando la posesión de balón, aunque más allá de alguna acción de estrategia o llegada por banda no vio de cerca a Carlos Abad. El Córdoba competía, aunque a la par que crecía el Rayo en el partido los de Navarro perdían capacidad para combinar e intentar trenzar juego.

Sorprendente Loureiro

Chus Herrero tuvo que hacer un buen corte cerca de la media hora en presencia de Aitor Ruibal, tras un buen desborde de Iza Carcelén por la derecha. Luego Andrés estrelló un tiro en la defensa tras un saque de banda, para luego no cazar un buen envío desde la derecha. En el 33, Loureiro hizo una fantástica jugada personal, que acabó en otro tiro de Javi Lara contra la defensa. En la continuación de la acción, el envío del montoreño al segundo palo encontró a Alfaro, que, muy forzado, remató al lateral de la red.

En el tramo final de la primera parte el Rayo apretó y metió al Córdoba en su área, con una jugada de Morillas que acabó en disparo contra la defensa de Benito como primera acción. Aunque la gran opción llegó en el 43, con un cabezazo al palo de Héctor Verdés en el primer saque de esquina del encuentro. Poco después Carlos Abad tuvo que atrapar un disparo de Fede Varela desde la frontal. Con una contra que Vallejo no resolvió bien, con un pase a Javi Lara a la izquierda cuando llegaba Alfaro mejor por la derecha, se murió la primera mitad.

Para el segundo acto entraron al partido Manu del Moral por Enzo Zidane en los locales y Bodiger por De las Cuevas en el Córdoba. Y el ritmo fue otro distinto al del inicio. Andrés Martín remató contra Verdés, que se jugó el penalti por ir con la mano al alto, mientras que más tarde Chus Herrero cabeceó a las manos de Cantero una falta de Javi Lara, aunque se señaló fuera de juego. La respuesta del Rayo fue una acción de Ruibal, que se hubiera plantado cara a cara con Abad de no haber mediado el corte providencial de Flaño.

Ocasiones alternativas

En el 55, el meta del Córdoba estuvo felino ante el mismo Ruibal, que se aprestaba a aprovechar un servicio en paralelo de Manu del Moral. Todo ello tras dos intentos de Javi Lara, el primero en un libre directo, que se estrellaron contra el muro defensivo de los de Iriondo. Luego perdonó Andrés Martín, que le comió la tostada a Verdés y, con poco ángulo, aunque en el área, remató al limbo.

El Rayo tuvo un contratiempo con la lesión de Manu del Moral, que a los quince minutos de salir tuvo que dejar su sitio a Dani Romera tras una lesión muscular. El tiempo pasaba y los locales no encontraban ese gol salvador que les diera vida, ante un Córdoba no sólo serio, sino que buscaba el gol. Vallejo, en una buena acción, puso una pelota atrás que casi acaba en autogol, mientras que en la contra Romera remató muy arriba.

Los locales sufrieron otra lesión, la de Luso, lo que Iriondo empleó para meter a su tercer punta, Héctor Hernández, y dejar defensa de cuatro. Ya estaba el partido cerca del ecuador, momento en el que Carlos Abad atrapó con apuros un intento de Aitor Ruibal desde la frontal. Pero si ésa fue clara, más aún la que tuvo Vallejo en el 69. Un gran pase con la izquierda de Quim Araujo dejó al vitoriano con opción de encarar portería y su cañonazo lo sacó Cantero a córner. Fue lo último de Quim en el partido, porque Navarro decidió cambiarlo por Piovaccari.

Increíbles llegadas al final

El cuadro majariego, ya casi a la desesperada, tuvo una doble acción de peligro muy similar, en centros laterales que o no encontraron rematador o bien uno que la mandó lejos de los tres palos, como Romera ya cerca de entrar en el cuarto de hora final. Entonces llegó una acción clave: se lesionó Fernández y tuvo que entrar Álex Menéndez y, un minuto después, Loureiro vio la segunda amarilla, bastante rigurosa por cierto. Vallejo acabó de lateral derecho improvisado y en su primera acción en ataque puso un centro que Piovaccari, cerca del punto de penalti, estrelló contra un defensor.

Morillas, con un cabezazo en un córner a las manos de Carlos Abad, fue el siguiente en intentarlo, en un final en el que el Córdoba perdió tiempo como si le fuera vital el punto. Un punto que pudieron ser tres, porque a tres del noventa, un zapatazo con la diestra de Andrés Martín se fue al palo derecho de Cantero. El de Aguadulce salió lesionado de la jugada. Más tarde una acción de Piovaccari acabó en tiro alto de Alfaro.

Entonces, cuando se entraba en los cinco añadidos que dio Pérez Pallas, Carlos Abad firmó una de las paradas de la temporada, en un remate de Héctor Hernández que sacó el canario abajo. Luego el delantero tuvo otra a la media vuelta, pero el balón se marchó llorando fuera de los tres palos. Fede Varela, con un tiro mordido, tuvo la última de los locales, aunque la última del partido fue una contra de Javi Lara que no pudo acomodarse para disparar Piovaccari.

FICHA TÉCNICA

0.- RAYO MAJADAHONDA: Ander; Luso (Héctor Hernández, m. 66), Héctor Verdés, Morillas; Iza Carcelén, Óscar Valentín, Verza, Enzo Zidane (Manu del Moral, m. 46) (Dani Romera, m. 60)), Benito; Fede Varela; Aitor Ruibal.

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández (Álex Menéndez, m. 77), Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro; Vallejo, Javi Lara; Alfaro, Quim Araujo (Piovaccari, m. 70), De las Cuevas (Bodiger, m. 46); Andrés Martín.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a Loureiro (m. 78). Amonestó al local Héctor Verdés y a los visitantes De las Cuevas, Carlos Abad y Bodiger.

INCIDENCIAS: Partido de la cuadragésima jornada de liga en LaLiga 1|2|3, celebrado en el Cerro del Espino.

One Comments

  • Manolín Repecho 25 / 05 / 2019 Reply

    Probando, probando…

Deja un comentario