Desde la fortaleza y la calidad (0-2)

En un partido con poco fútbol y ocasiones en la primera parte, el Córdoba resolvió en la segunda con goles de Javi Flores de cabeza al cuarto de hora de la reanudación y de Miguel de las Cuevas en los minutos finales

Miguel De las Cuevas y el joven debutante Fran Gómez celebrando los goles de la victoria en Granada.

Miguel De las Cuevas y el joven debutante Fran Gómez celebrando los goles de la victoria en Granada. Autor: Paco Jiménez

Tres puntos más y a esperar al miércoles para ver qué hacen los rivales. El Córdoba cumplió en cancha del colista, el Recreativo Granada, en un partido con poco fútbol y ocasiones en la primera parte y donde resolvió en la segunda con goles de Javi Flores de cabeza en el 59 y de Miguel de las Cuevas en el 87. Justo lo que necesitaba tras las decepciones, diferentes entre sí, ante Marbella y Recreativo para cerrar 2019 y abrir 2020.

El cuadro cordobesista planteó el encuentro con el once más natural posible, sin situar a hombres como Raúl Cámara o Chus Herrero fuera de posición, como en otros encuentros recientes fuera de casa. Además, debutaba el esperado Luis Garrido en la medular, tomando el sitio de José Antonio González, ausente por cláusula. Todo ello para medirse a un Recreativo Granada sin el cordobés Fran Serrano pero con el flamante fichaje Nuha Marong en la punta de ataque.

El Córdoba empezó muy motivado, con un ataque a los pocos segundos en el que Owusu intentó un remate de chilena de manera defectuosa. Pero en general en los diez primeros minutos hubo más iniciativa local, aunque sin peligro, entre otras cosas porque los envíos al área califal fueron bien controlados por Isaac Becerra y la defensa.

Luis Garrido en su debut con la elástica del Córdoba.

Luis Garrido en su debut con la elástica del Córdoba. Autor: Paco Jiménez.

El meta tuvo que salir tras un balón firado hacia Nuha Marong, al que buscaban continuamente en sus ataques los de David Tenorio, con Djetei y Xavi Molina muy vigilantes. El problema del Córdoba estaba arriba, con muy poca claridad e imaginación. Así, el partido se jugaba más en el campo de los blanquiverdes, aunque sobraban las porterías.

Eso cambió al superar el ecuador del primer acto, cuando una buena contra conducida por De las Cuevas acabó en un pase a Zelu que, con poco ángulo, obligó a Unai a despejar a córner. Y justo apenas dos minutos después, un pase de Migue García encontró desmarcado a Mario, que estrelló su tiro de volea, con todo a favor, contra el lateral de la red.

Poco fútbol

Pero esas acciones resultaron la excepción a la regla, otro tostón de primera parte con poco fútboly una clara incapacidad de los de Agné para imponerse. Las ganas de Zelu y algún destello puntual de Miguel de las Cuevas u Owusu fueron muy poco bagaje que echarse a la boca.

Para la segunda mitad Agné sacó del campo a Garrido, que tuvo alguna pérdida peligrosa en la primera parte, y colocó a Chus Herrero como tapón. El Córdoba mantenía su imagen de control atrás pero poco peligro. Owusu lo intentó con un disparo de zurda a los 51 pero sin inquietar a Unai. Igual que Nuha con Becerra un minuto después.

Owusu entre varios jugadores del filial del Granada. Autor: Paco Jiménez

Owusu entre varios jugadores del filial del Granada. Autor: Paco Jiménez

Al paso por el 53 sí que el Recreativo Granada tuvo el 1-0, en un caracoleo de Isi con apertura a Mario, que se hizo sitio muy bien y remató de zurda, con la fortuna de que la pelota ni fue a puerta ni permitió a Nuha llegar a tiempo de empujarla. Se libró por poco el Córdoba.

El testarazo de Javi Flores

Esa acción pareció agitar a los blanquiverdes, que empezó a tener más llegada. Primero Zelu tuvo una recuperación en la que no pudo precisar el envío a De las Cuevas. Luego el mismo jugador alicantino no pudo culminar una contra en la que había burlado la salida a la desesperada de Unai. Y en el 59, en la larga prolongación de esa misma jugada, un centro de Fernández lo remató -de cabeza, ver para creer- Javi Flores. Perfecto remate del jugador de Fátima y dedicatoria clásica con el balón por debajo de la camiseta.

El gol hizo daño al filial nazarí, que estuvo unos minutos tocado. De las Cuevas perdió una buena opción por no disparar de primeras a pase de Javi Flores, antes de que Tenorio metiera en el campo a Caio por Mario. El brasileño se metió en la derecha, pero fue por el otro costado por el que llegó una gran opción para el empate local. Por dos veces tuvo que salvar Becerra ante el intento de Rubén Sánchez. Además el Córdoba perdió por lesión a Zelu, lo que propició el debut en liga de Fran Gómez.

Fran Gómez se marcha del un rival en su debut liguero con el Córdoba en Granada.

Fran Gómez se marcha del un rival en su debut liguero con el Córdoba en Granada. Autor: Paco Jiménez.

El equipo vivió unos minutos de agobio rojiblanco, con varios saques de esquina, algunos con dudas en sus intervenciones de Becerra, tan clave poco antes. Pero poco a poco la tormenta pasó y el duelo se metió en el cuarto de hora final con ese valioso 0-1. Incluso hubo una jugada de peligro, en la que Owusu estuvo cerca de marcharse sólo hacia portería, pero Héctor le agarró a tiempo y la acción acabó en nada.

De las Cuevas y el de la tranquilidad

El Córdoba volvía tener la pelota y a controlar, por lo que el entrenador rojiblanco intentó enloquecer el encuentro con las entradas de Viedma y Echu, ya para los diez minutos finales. Nuha, con un cabezazo tímido, no pudo inquietar a Becerra, aunque los locales empezaron a jugar mucho en campo califal. Vera entró por Owusu en la última permuta de Agné.

Llegaba el tramo final, el de los nervios y las taquicardias, pero Miguel de las Cuevas decidió hacerlas desaparecer de un plumazo. En acción personal, el alicantino avanzó unos metros con balón controlado y colocó la pelota con un gran disparo lejos del alcance de Unai. Así los dos que quedaban prácticamente más los cuatro de añadidos decretados por Sánchez Villalobos fueron de festejo para los cordobesistas desplazados.

FICHA TÉCNICA

0.- RECREATIVO GRANADAUnai, Héctor (Viedma, m. 79), Pepe, Montoro, Alberto López; Sebban (Echu, m.79), Isi, Mario (Caio, m. 65), Migue García, Nuha Marong y Rubén Sánchez.

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Luis Garrido (Chus Herrero, m. 46), Imanol García; Zelu (Fran Gómez, m. 69), Javi Flores, De las Cuevas; Owusu (Vera, m. 85).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Amonestó a Rubén Sánchez, Mario y Alberto López, por los locales, y a Fernández, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 59: Javi Flores. 0-2, m. 87: Miguel de las Cuevas.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 800 aficionados, con más de 200 cordobesistas entre ellos.

 

Loading...

Comment List

  • ancaza57 12 / 01 / 2020 Reply

    En general partido pésimo…, una Granada B, muy parecido al CCF B, y sin más. En cuanto al CCF, que se den prisa en los fichajes porque estos, la mayoría, no dan para más…, derrengados a las primeras de cambio…, en resumen, un pésimo partido de dos pésimos competidores. Y si el fichaje estrella iba a ser el delantero de estreno en el Granada B…, bendita sea la hora en que no ha venido…, paquete no…, paquetón de pelotero. En fin 3, puntillos más que hay que hacer valer ante el Villarrubia. Saluditos.

  • Pingback: Crónicas GIV jornada 20

Deja un comentario