El febrero de los referentes del fútbol base en Córdoba

El Córdoba CF sufre en División de Honor Juvenil y Primera Andaluza Cadete, como el Séneca en la División de Honor de esta franja de edad | Los rojinegros siguen arrasando en Primera Andaluza Infantil, con buen trabajo de los juveniles del Pozoblanco y los cadetes del Palma del Río

El Séneca y el Córdoba en la División de Honor Juvenil. Foto: Josema López

El Séneca y el Córdoba en la División de Honor Juvenil. Foto: Josema López

Se marchó febrero y se encamina ya hacia su tramo final la temporada en las categorías de índole autonómica para los referentes del fútbol base en Córdoba. Hacemos un nuevo repaso a su situación, feliz en algunos casos, como la del Séneca en la Primera Andaluza Infantil, y desesperada o directamente fatal en otros. En casi todas las franjas de edad hay conjuntos cordobeses en zona de descenso.

En la División de Honor Juvenil, el Séneca sigue cumpliendo su objetivo de estar en la zona media. Con un partido pendiente, es décimo con 40 puntos, tras un mes de febrero irregular, con victoria frente al Castilleja (1-0), derrota ante el Sporting Atlético (2-1), triunfo contra el Vázquez Cultural (3-0), otra derrota frente al Betis (2-0) e igualada frente al Recre (1-1). Peor le van las cosas al Córdoba, del que ya se informó de su cambio en el banquillo entre Alberto Fernández y Pedro López. Febrero ha sido mortal de necesidad, con un empate frente al Málaga (1-1) y derrotas contra El Ejido 2012 (2-4), Sevilla (1-0), Cádiz (3-0) y Almería en el estreno del nuevo entrenador (1-2). Tiene un partido pendiente, pero está a 9 puntos de la salvación y los que la marcan, Tomares y Recre, también tienen 28 encuentros en vez de 29. Momento más que delicado.

El drama de un posible descenso sería mayor porque dejaría en nada y mandaría a categoría provincial al Juvenil B del Córdoba, que ahora mismo reza como tercero en el Grupo 14 de la Liga Nacional con 39 puntos. En febrero el equipo que ahora entrena Roberto Ramírez ganó a San Roque Balompié (0-2) y Polillas de Ceuta (4-0), empató en casa del Betis (0-0) y cedió ante el Nervión (0-1). Por su parte, el Pozoblanco sigue con su buen trabajo en las 21 jornadas disputadas y está fuera del descenso, undécimo con 24 puntos -cinco de ventaja-. Este mes empezó torcido con derrota ante el Fundación Cádiz CF (4-2), pero ahora lleva cuatro encuentros sin perder con empates contra Nervión (1-1) y Cartaya (1-1) y victorias frente a San Fernando (1-2) y Antoniano (2-1).

Cadetes

En la División de Honor Cadete, el Córdoba, al que ahora dirigirá Raúl Galbarro tras la promoción de Roberto al Juvenil B, está séptimo con 39 puntos, con la permanencia garantizada tras 23 de las 34 jornadas. Este mes sometió a Balón de Cádiz (3-2) y Granada (2-1) y empató con el 26 de febrero. Por su parte el Séneca tiene complicado escapar de la quema porque sigue colista con 11 puntos, a 10 de la permanencia. Este pasado mes cayó ante 26 de Febrero (5-1), El Ejido 2012 (3-1) y el Tiro Pichón (1-0) y superó al We Fútbol Club (3-1).

Raúl Galbarro, llegado del Atlético Central, es el nuevo entrenador del Cadete A del Córdoba. Foto: CCF

Raúl Galbarro, llegado del Atlético Central, es el nuevo entrenador del Cadete A del Córdoba. Foto: CCF

En el Grupo 1 de la Primera Andaluza Cadete el Palma del Río tiene muy cerca la permanencia porque es noveno con 26 puntos y dobla al primer equipo en descenso, el Siempre Alegres, tras su victoria (2-1) en la jornada 20 de las 30 de esta categoría. Peor le van las cosas al Cadete B del Córdoba, que sigue en descenso, antepenúltimo con 12 puntos, a tres de la salvación. En febrero ganó al B del Recre (2-1) pero sucumbió contra Utrera (2-0) y Fundación Cádiz (0-3).

Infantiles

En la División de Honor Infantil el único representante cordobés, el Córdoba CF, sigue dejando alto el pabellón. Es sexto con 28 puntos, diez por encima de la zona roja. Los tres signos tuvo este pasado mes: ganó al Atlético Jaén (2-4), perdió contra el Betis (0-2) e igualó en Tomares (1-1).

El cuadro cordobesista se verá acompañado la próxima temporada por el Séneca, que sigue arrasando en el Grupo 1 de la Primera Andaluza Infantil. 20 partidos y 20 victorias tras añadir las de Nuevo Molino (0-1), Fundación Lucena (8-0) y Coria (0-3). Quedan 30 puntos en juego y la renta senequista es de 23, por lo que el ascenso será pronto una realidad. El Don Bosco, sexto con 37, sigue soñando la segunda plaza para acceder a superior categoría, que tiene el Utrera, tercero tras un Betis que no cuenta en esa pelea, con 41. En febrero empató en Utrera (2-2), cedió frente al Taraguilla (0-2) y derrotó al Siempre Alegres (0-2).

Mientras, Salerm Puente Genil y sobre todo Fundación Lucena siguen con su calvario. Los pontanos sólo tienen 6 puntos y están a 12 de la salvación tras ceder este pasado mes ante San Fernando (3-5) el B del Sevilla (10-0) y el Sanluqueño (0-7). Los celestes ni estrenaron su casillero y sus números de goles son 2 a favor y 211 en contra. 0-10 ante el Sanluqueño, el citado 8-0 en el Puga y un 0-18 frente al Nuevo Molino fueron sus marcadores.

Alevines

En cuanto al Grupo 1 de la Primera Andaluza Alevín, contrastes también. Séneca y Córdoba mantienen un bonito duelo, como tercero y cuarto, para ser el mejor de la competición quitando a los dos trasatlánticos sevillanos. Los dos tienen 43 puntos tras 21 jornadas. El elenco rojinegro superó al Xerez Deportivo FC (1-3), igualó ante el 1889 EFB Porteros (3-3), goleó a Don Bosco (5-0) y Atlético Cordobés (13-0) y claudicó ante el Sevilla (2-0). El Córdoba superó a Atlético Cordobés (11-1) y Cádiz (4-1) y fue ajusticiado por Sevilla (6-0) y Recreativo (5-2).

El Alevín A del Córdoba celebrando un gol de la victoria ante el Cádiz, Foto: CCF

El Alevín A del Córdoba celebrando un gol de la victoria ante el Cádiz, Foto: CCF

En la zona baja, el citado Atlético Cordobés se despedirá de la categoría porque es colista con 2 puntos y está a 17 de la zona de permanencia, tras perder este mes ademas de los dos derbis citados contra Betis (2-9) y Taraguilla (1-5). El Don Bosco es precisamente el que marca la frontera para salvarse con 19 unidades. Este mes fue positivo salvo la derrota con el Séneca, ya que venció a Taraguilla (7-2) y Siempre Alegres (2-4) e igualó frente al Xerez DFC (2-2).

Etiquetas

alevines | Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | cadetes | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | infantiles | juveniles | Liga Nacional Juvenil | Primera Andaluza Alevín | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja una respuesta