¿Estás buscando regalos el cumpleaños o el día del padre? Si tu progenitor es aventurero, la mejor idea son los packs para regalar. Le permitirán disfrutar de audaces experiencias cargadas de adrenalina por separado o de forma combinada. Por ejemplo, buceo o parapente. No obstante, vamos a proponerte cinco ideas que también puedes aprovechar como regalo en su cumpleaños o en otra fecha señalada.
Deportes acuáticos
El mar es uno de los lugares donde mejores deportes de aventura se pueden practicar. Dejando a un lado el buceo, de que ya hemos hablado, puedes optar por recorridos en moto acuática, un curso de esnórquel, una actividad de parasailing o travesías en canoa.
Pero los deportes acuáticos también pueden realizarse en ríos. Si quieres que a tu padre le suba la adrenalina, puedes regalarle una experiencia de rafting en aguas turbulentas u otra de descenso de cascadas. Incluso tienes la opción de agasajarlo con una actividad de buceo en acuario con tiburones.
Deportes de nieve
Otra magnífica idea entre los regalos dia del padre es acercarse a la nieve para practicar alguna actividad de aventura. No te hablamos del esquí sencillo, sino, por ejemplo, de travesías de larga distancia con raquetas, de senderismo por alta montaña nevada o de viajes en motos preparadas.
Incluso puedes regalarle un recorrido en trineo tirado por perros, que puede ser, además, nocturno. Y complementarlo con la construcción de iglús.
Deportes de montaña
Hay que ser valiente para atreverse a escalar una montaña. Por eso, puedes regalarle una actividad de este tipo. Aunque no tenga experiencia, las hay para principiantes y son igual de divertidas. En todo caso, si te parece demasiado, puedes elegir como regalo un recorrido por cualquiera de las vías ferratas que hay en nuestro país. Son algo más fáciles, pero no podrá evitar que le suba la adrenalina.
Actividades de motor
Entre las experiencias de motor, puedes elegir como presente para el Día del Padre u otras efemérides un amplio número de ellas. Por ejemplo, conducir un vehículo 4 x 4 por la montaña o en circuito específico o hacer lo propio en quad o en un buggy.
Pero, quizá, le interesen más los coches de carreras. En tal caso, puedes regalarle un recorrido con vehículos de alta gama por alguno de los circuitos que hay en nuestro país. Por ejemplo, en alguno de ellos existe la posibilidad de pilotar un Ferrari, un Lamborghini e incluso un Fórmula 2.0.
Otras actividades
Si no te han terminado de convencer las experiencias anteriores, vamos a proponerte otros regalos día del padre. Si es decidido, puedes agasajarlo con una actividad de puenting individual o de barranquismo. También las hay para principiantes y con todas las garantías de seguridad.
Más audaz todavía hay que ser para decidirse a practicar el parapente, el trike o incluso el paracaidismo. Pero también puedes decidir regalarle una experiencia de espeleología. Asimismo, existen los llamados bautizos de cuevas, que no tienen mucha complicación y se hacen acompañados por expertos.