Antonio José Bejarano y Susana Granados reivindican el futuro del golf cordobés

El juvenil pozoalbense y la cadete cordobesa se adjudicaron el I Campeonato Provincial Absoluto, con la infantil Carmen Crespín, tercera clasificada, ganando la categoría hándicap, una semana antes de la celebración del Andaluz Sub-16 en el Real Club de Campo de Córdoba

Antonio José Bejarano y Susana Granados mostrando el bonito trofeo del I Campeonato Provincial Absoluto de golf.

Antonio José Bejarano y Susana Granados mostrando el bonito trofeo del I Campeonato Provincial Absoluto de golf.

El pozoalbense Antonio José Bejarano y la cordobesa Susana Granados se alzaron con el triunfo en la I edición del Campeonato Provincial Absoluto de Golf disputado el pasado fin de semana en los dos campos de golf cordobeses, el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco. Ambos clubes volvieron a unirse como ya ocurrió hace un mes con motivo de Pitch and Putt y el vallesano repitió triunfo en categoría masculina.

Bejarano cimentó su triunfo en la gran ronda del sábado en su club, donde el vallesano firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par). Los 81 golpes firmados en la segunda y definitiva ronda en el campo situado en Los Villares le permitió obtener una renta final de cuatro golpes de ventaja sobre Susana Granados, segunda clasificada “scracht” y mejor fémina.

A seis golpes quedó la infantil Carmen Crespín, ganadora de la clasificación ‘hándicap’. Raúl Martínez, también de Pozoblanco, y Juande Benítez, del Real Club de Campo, completaron el podio ‘scratch’ masculino. De esta forma se puso en valor el futuro del golf cordobés, ya que cuatro de los cinco primeros clasificados tienen menos de veinte años.

Susana Granados chipeando.

Susana Granados chipeando.

La ‘premiere’ de esta novedosa prueba llegó justo una semana antes de que el próximo 30 de octubre se inicie la capital cordobesa el Campeonato de Andalucía sub 16 masculino y femenino. Una competición con tres jornadas de competición, que finalizará el 1 de noviembre contando con los mejores jóvenes golfistas andaluces., concretamente 87, aunque la inscripción llegó al centenar.

Triunfo en Puerto Real

De otro lado, las cordobesas Asun Moreno y Rocío García-Aranda ganaron el Trofeo Andalucía de Señoras disputado en el recorrido de Villanueva Golf Resort (Puerto Real, Cádiz). La competición, disputada bajo la modalidad pareja mejor bola hándicap, se la adjudicaron las cordobesas con 67 golpes netos, uno menos que las parejas formadas por Inmaculada Gil y Pilar Bravo y  las también cordobesas Mónica Castelló y María Carrere, que hicieron 68 golpes.

Etiquetas

Campeonato Provincial Absoluto de Córdoba | golf | home13 | Pozoblanco | Real Club de Campo de Córdoba |

Deja un comentario