Berges: “Lo estamos pasando mal, pero el Córdoba siempre se ha levantado”

El director deportivo respondió con un punto de emoción y cordobesismo en el balance final del mercado de invierno

Tras el acto de presentación de Álex Menéndez y Carbonell, ha habido oportunidad de preguntar a Rafa Berges por la situación del equipo y el futuro de Curro Torres, sobre lo que ha apuntado que “ahora mismo Curro es el entrenador del Córdoba” pero “no pensamos en otra cosa que no sea ganar en Tenerife“, unas palabras más que significativas.

Con todo, el momento más llamativo de su alocución, que puede verse a partir del minuto 1:45 del vídeo que acompaña a la información, ha sido cómo el sufrimiento por el momento que vive el club ha podido un tanto con el director deportivo, al borde de alguna lágrima. “He crecido aquí desde pequeño y lo estamos pasando mal. Éste es el Córdoba y siempre nos hemos levantado. Hay que batirse el cobre domingo a domingo, respetar el escudo y la camiseta“.

Con un nudo en la garganta, Berges afirmaba que “necesitamos el apoyo de todo el mundo: afición, la unión de los jugadores y con vosotros (medios de comnicación), lo que no significa que no pongáis lo que tengáis que poner, pero tenemos que estar todos juntos para sacar esto adelante”. Un sentimental Berges recordaba que “este club siempre supo reponerse a los momentos difíciles y siempre ha tirado hacia adelante”. “Dentro de las limitaciones que tuvimos se hizo el máximo esfuerzo posible para intentar mejorar al equipo y darle al entrenador las mayores armas cada domingo”, dijo.

“Curro es el entrenador y ahora el 40 % de la plantilla es nueva”

Hasta por Sandoval se le preguntó a Rafa Berges, pero no por una imposible opción de su vuelta, sino por si su finiquito se había abonado al completo, a lo que el director deportivo contestó que “yo sólo hablo de situaciones deportivas, de las cuestiones administrativas del club no tengo conocimiento”. Los Brigadas Blanquiverdes reclamaron el regreso del técnico madrileño y la dimisión de Curro Torres, a la que respondió que “Curro es el entrenador y ahora el 40 % de la plantilla es nueva”, por lo que “tenemos que conjuntarnos”. Todo ello dejando claro que “tenemos el máximo respeto a nuestros aficionados”.

“La situación es complicada y venimos atrevesando muchas dificultades desde el verano. A principios de enero pensábamos que no podíamos fichar y hemos fichado a siete. El equipo ha cambiado de arriba a abajo y ahora desde mi punto de vista es más competitivo y compensado con respecto al que se pudo hacer en pretemporada”, dijo, aunque no eludió reconocer que “vamos con la angustia, la premura del tiempo y la presión de los resultados, pero nos vamos a batir el cobre y no tiraremos la toalla nunca”.

“Esto es una cosa de todos, igual no se ha explicado bien o no se supo transmitir la grandísima cantidad de dificultades que hemos pasado en todo desde el principio. Y decir que vamos a tirar del carro todos hasta el final con todas las consecuencias. Yo creo que el equipo tiene nivel para hacer cosas buenas y a partir de ahí todo depende de acierto de los jugadores y el nivel de implicación, que ha aumentado”, finalizó.

Etiquetas

Berges | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crisis | Curro Torres | entrenador | permanencia |

Deja un comentario