Bordils era mal rival para quebrar la tendencia (30-26)
Bordils era mal rival para quebrar la tendencia (30-26)

El ARS Naranjas de Palma del Río tampoco pudo encontrar la senda de la victoria en su visita al Pavelló Blanc i Verd de Bordils, una de las canchas más difíciles de la División de Honor Plata. Los palmeños, con pocas rotaciones y menos tras la tempranera roja a Eloy Krook, caían de seis al descanso y aunque reaccionaron tras ir perdiendo hasta de nueve en la segunda parte, no estuvieron cerca de puntuar.

El Bordils tuvo la iniciativa prácticamente siempre en el marcador desde el 2-0 inicial que estableció Sergi Mach. Con todo, el ARS resistió bien y con tantos de Eloy Krook -lo poco que pudo hacer porque vio la roja antes del minuto seis-, Diego Reyes o Jesús Morales fue capaz de equilibrar el tanteador (5-5, m. 12). Luego aprovechó una exclusión local para forzar otra igualada (7-7, m. 17), pero a partir de ahí todo cambió.

Seis minutos de sequía ofensiva, dos de ellos sin Povedano, dieron a los locales tres tantos de ventaja, lo que llevó a Víctor Montesinos a pedir tiempo (10-7, m. 21), lo que sirvió para que con tantos de los hermanos Morales se hiciera la goma un poco más (12-10, m. 26). Pero el final de la primera fue demoledor para los intereses palmeños, porque tantos de Márquez, Combis, Moreno y Mach establecieron un doloroso 16-10.

Si mal había acabado la primera parte, peor empezó la segunda. Con una inferioridad de Diego Reyes heredada desde antes del descanso, el Bordils anotó dos tantos más que hicieron parar el partido a Montesinos. Pero esa renta de ocho no decreció y el técnico hubo de repetir iniciativa antes de llegar al 38 de partido (21-13, m. 37). Entre pérdidas y paradas de Jordi González anotar costaba un mundo, todo lo contrario que a un cuadro local donde especialmente Sergi Mach fue un martillo pilón.

El encuentro parecía perdido con una nueva máxima ventaja catalana (24-15, m. 41), que mantuvo Mach incluso con inferioridad de los suyos (25-16, m. 44). Pero si algo mueve al ARS es su espíritu guerrero y de improviso, con mejoría en defensa y los goles de un gran Carlos Gonzalez, el equipo colocó un 1-6 en el electrónico que asustaron a la banqueta local, que paró el duelo (26-22, m. 50).

Por desgracia, el Bordils no se dejó sorprender. Aunque el ARS lo dejó todo y acertó con la portería cuando González no hacía alguna parada antológica, Márquez y sobre todo Esteve Ferrer dieron el oxígeno necesario a su equipo. Los palmeños sólo pudieron ponerse a tres, pero ya en el último minuto y antes de que el mismo jugador local certificara el triunfo.

FICHA TÉCNICA

30.- HANDBOL BORDILS: Jordi González, Gerard Farrarons, Sergi Mach (10), Francesc Reixach, Oriol Márquez (2), Marc Combis (2), David Masó, Joan Vilanova, David Masmiquel, Marc Canyigueral (2), Ignacio Moreno (4), Josep Reixach (4), Esteve Ferrer (6), David Mach, Carlos Pou y Joan Comas.

26.- ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Ignasi Admella, Nacho del Castillo (1), Alberto Ruiz (1), Raúl Morales (1), Ildefonso López, Jesús Morales (10), Carlos González (5), Eloy Krook (1), Ángel Povedano (2), Edwin Brito, Diego Reyes (4), Julio Morgado (1) y Salvador Santos.

ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y García Gil. Mostraron la roja descalificante directa a Eloy Krook (m. 5). Excluyeron a Oriol Márquez y David Masó, por los locales; y a Ángel Povedano y Diego Reyes, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-3, 7-5, 9-7, 12-9- 16-10 (descanso); 20-12, 22-14, 25-16, 26-22, 28-24 y 30-26.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pavelló Blanc i Verd de Bordils.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Bordils | División de Honor Plata |

Deja un comentario