Boyos aspira a ver un Córdoba Patrimonio de la Humanidad “más ambicioso”

El ala de Doña Mencía apuntó en su presentación que “la prioridad era regresar a casa y ahora toca rendir al máximo, estar concentrado y darlo todo por este escudo”

El menciano David Sánchez 'Boyos' durante su presentación como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El menciano David Sánchez 'Boyos' durante su presentación como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ayer Jesulito abría el turno de presentaciones de los seis fichajes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este jueves continuó el ala de Doña Mencía David Sánchez Tienda ‘Boyos’, cuyo mensaje fue claro, y es que en su opinión al margen de la permanencia el club debe aspirar a ser “más ambicioso.  Se puede optar a hacer grandes cosas aunque con los pies en el suelo”. Lo primero, como ayer dijo su compañero, es “sellar los 30 o 31 puntos” que dan la permanencia”, para después buscar ese algo más en el segundo curso en Primera División.

El ala de la Subbética regresó a España después de seis años en Italia, donde militó en el Futsal Bisceglie 1990, el Meta Catania y el CMB Signor Prestito, con el que logró ascender hace dos campañas a la máxima categoría transalpina. Pero después de tanto tiempo fuera de España “la prioridad era regresar a casa y ahora toca rendir al máximo, estar concentrado y darlo todo por este escudo”.

Boyos destacó los muchos jugadores que salen de su tierras, porque “se preparan muy bien y desde pequeños entrenan a un nivel muy alto”., de ahí que “varios están en Primera o Segunda” y se debe a ese “trabajo y dedicación”, como la de su hermano Boyis, flamante fichaje del Inter Movistar.

Tras las primeras cuatro jornadas de entrenamientos Boyos destacó las “buenas sensaciones” que se respiran en el vestuario, al que sobre la cancha confía aportar “tanto en defensa como en ataque”, a la par que espera continuar “anotando goles” como hizo a lo largo de su carrera, sobre todo para hacer vibrar a la grada del Vista Alegre, aunque es consciente de que “estaremos más restringidos, pero esperemos que este año los aficionados sigan ayudando”.

Por su parte, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, comentó que es el jugador que “más se me resistió porque llevamos varias temporadas intentando que se incorpore a nuestro equipo”. A la postre lo consiguió y es una “satisfacción” tener a otro jugador de la tierra y “de su nivel”.

Loading...

Deja un comentario