Budapest, la reaparición de Julia Figueroa tras su bronce europeo

La judoca regresa a las competiciones internacionales 'bastante en forma' de cara a preparar el Mundial de Tokio que se celebra a finales de agosto

Julia Figueroa, de blanco, en el duelo por el bronce con la portuguesa Catarina Costa

Julia Figueroa, de blanco, en el duelo por el bronce con la portuguesa Catarina Costa. Autor: AFP

A por otra medalla. Julia Figueroa reaparece este viernes en la alta competición con motivo del Grand Prix de Budapest (Hungría), donde su reto es buscar de nuevo subirse al podio después del bronce logrado en Minsk (Bielorrusia) en unos Juegos Europeos que también fueron Campeonato de Europa.

Figueroa indicó que sigue “bastante en forma” tras lograr su cuarta presea del año el pasado 22 de junio, por lo que confía en sus posibilidades para “estar entre las mejores” una vez más.

La cordobesa del Terra i Mar ascendió al puesto número nueve de la carrera olímpica, mientras que en el ranking mundial ocupa la décima plaza tras superar los 4.000 puntos (4058). Esa subida le permitirá partir como tercera cabeza de serie en Budapest y quedar exenta de la primera ronda, para debutar ante la ganadora del combate entre la mexicana Edna Carrilo y la moldava Cristina Blanaru en la siguiente.

Julia añadió que tanto la competición magiar como el Gran Premio de Croacia que afrontará a finales de julio le servirán para “preparar el Mundial de Tokio”, que se disputará en la sede de los próximos Juegos Olímpicos del 25 al 31 de agosto.

Loading...

Deja un comentario