Buen botín de la rítmica cordobesa en Dos Hemanas

Apademar, Séneca, Liceo o 30 Grados lograron medallas en la Fase I Occidental de Promesas del Campeonato de Andalucía

La expedición de Apademar con sus trofeos Foto: Apademar

La expedición de Apademar con sus trofeos Foto: Apademar

Hace unos días se celebró en la localidad sevillana de Dos Hermanas la Fase I Occidental -una subdivisión autonómica- de Promesas del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica, en la que la expedición cordobesa firmó una muy buena actuación. Clubes como Apademar, GR Séneca, Liceo-Córdoba o 30 grados lograron podios con sus respectivos equipos.

Fue destacable por ejemplo la actuación de la gimnastas de la entidad de Fátima, que conquistaron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, además de un diploma. Una actuación que las vuelve a situar entre las mejores de Andalucía de esta subdivisión de esta disciplina. Ahora deberán refrendar esos resultados en una Fase II que repartirá las plazas definitivas para la Fase Final.

Otro buen resultado lo selló el GR Séneca, al conseguir una medalla de oro, una de plata y dos diplomas de finalista, del Prebenjamín C -quinto- y el Alevín B -séptimo-. La medalla de oro la consiguió el conjunto Infantil C (Magdalena Perea, María del Mar Lucas, Daniela Moyano, Daniela García y Claudia Gómez) tras realizar un buen ejercicio que demuestra su continua evolución. Y la de plata la consiguió gracias a un muy buen ejercicio del conjunto Alevín C (María Díaz, Cristina Frías, Daniela Invernon, Carlota García y Ana Isabel Hernández).

Varias gimnastas del Séneca presentes en Dos Hermanas. Foto: GR Séneca

Varias gimnastas del Séneca presentes en Dos Hermanas. Foto: GR Séneca

Otras preseas

En Dos Hermanas también estuvo presente el Liceo-Córdoba, que además de tres diplomas con el Benjamín C y el Cadete A y el Prebenjamín C, estos dos a las puertas del podio, sellaron dos presas. El Infantil C demostró todo su trabajo realizando una gran coreografía y consiguiendo el tercer puesto y las Alevines C también realizaron un buen ejercicio, demostrando una gran evolución en el tapiz, y consiguiendo igualmente la medalla de bronce.

Representantes del Liceo en Dos Hermanas. Foto: Liceo-Córdoba

Representantes del Liceo en Dos Hermanas. Foto: Liceo-Córdoba

Además también dejó su toque de clase desde la provincia el 30 Grados. En su caso, el conjunto Infantil A, a ritmo de ‘Footloose’ y el conjunto Sénior A siguiendo el de ‘Gimme, Gimme’ subían al tercer escalón del podio.

Las gimnastas del GR 30 Grados con sus medallas. Foto: GR 30 Grados

Las gimnastas del GR 30 Grados con sus medallas. Foto: GR 30 Grados

También estuvieron presentes otros clubes como el Estilo-Cor, que logró un cuarto puesto con su Sénior B, o el Decorséneca, que firmó dos quintos puestos con sus Cadete B y Sénior A.

Más citas

Tras la Semana Santa llegarán nuevas citas, algunas de ellas tan relevante como el Campeonato de España Base Individual, que se celebrará en Zaragoza del 21 al 24 de abril y al que por ejemplo el Séneca acudirá con tres gimnastas: Sara Aguayo (Prebenjamín), Martina Bazán (Alevín Base 2012) y Claudia Aguilar (Alevín Base 2011).

Etiquetas

Apademar | Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Dos Hermanas | Estilo-Cor | Gimnasia rítmica | GR 30 Grados | GR Séneca | Liceo |

Deja una respuesta