Buenas opciones para elevar la cuenta de puntos

El ARS Palma del Río regresa a El Pandero para medirse al Bordils, en tanto que el Adesal quiere dar otra muestra de su capacidad fuera de casa en Leganés

Nueva cita para ARS Palma del Río y Adesal Córdoba en la División de Honor Plata del balonmano nacional. Los palmeños, que cosecharon en Ciudad Real el pasado domingo su primera derrota, vuelven a El Pandero para medirse al Bordils, con el que están prácticamente a la par en la clasificación, mientras que el cuadro fuensantino quiere darse otro alegrón fuera de casa.

ARS Palma del Río-Bordils (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

El equipo de Víctor Montesinos llega a la cuarta jornada de liga en un buen momento de forma, con un arranque muy seguroen cuanto a su juego y con buenos resultados pese a lo vivido el pasado domingo (24-22 frente al Alarcos). “Llegamos reforzados del último partido en Ciudad Real, aunque el resultado no fuera el mejor por varios detalles finales. La lucha, entrega y ambición de esta plantilla está intacta y con ganas de volver a ganar en nuestro pabellón”.

Ahora reciben a un Bordills “que está a gran nivel, con 3 de sus 4 partidos disputados ganados y compitiendo hasta última hora en Antequera donde se le escapó el triunfo al final”. “Es un equipo con jugadores de la casa, que llevan el ADN en la sangre y que pelean por sus colores cada partido”, recalcó.

Cabe destacar del cuadro gerundense, según el preparador palmeño, “la gran defensa en 6:0, una de las menos goleadas en la categoría, que lideran Villanova y Masó en el centro, jugadores de mucha veteranía y peso en el equipo, acompañados de Jordi bajo palos, que es un seguro”. “Esta buena defensa y su rapidez en la salida le hace marcar diferencias en el contraataque, adquiriendo sus extremos un protagonismo especial todos los partidos, también por su buena finalización en estático”, dijo.

En posición de ataque, mientras, “tienen a jugadores de gran nivel individual y que están siendo referencia ya no sólo en su equipo sino en la categoría”. Es el caso de Sergi Mach, que “está demostrando su candidatura a ser uno de los mejores en la primera línea”, y que esá acompañado de gente con muy buen lanzamiento exterior como Palahí -uno de los máximos goleadores de la pasada campaña- y Canyigueral, lateral zurdo que llevaba 3 temporadas en equipos de Asobal. Además, “la vuelta de Francia de Esteve Ferrer les hace conseguir desborde y organización en el juego ofensivo”.

Con todo ello presente, la clave de este bonito partido en casa estará en “atacar con paciencia para desbordar su férrea defensa y por supuesto no regalar balones para dar posibilidad de contraataques, así como estar muy atentos en cada repliegue”. Además, en defensa “debemos estar contundentes con sus acometidas de 1×1 y 2×2 con pivotes, muy pendientes a ayudas y sin regalar nada que puedan ellos materializar sin esfuerzo”.

Montesinos, que cuenta con toda la plantilla a excepción de Carlos González, que sigue con la selección española en los Juegos Olimpicos sub18 y se incorpora la próxima semana, previó “un partido de pocos goles que al final se llevará el equipo que mejor juegue las situaciones especiales, superioridad, inferioridad y 7 metros”.

Jesmon BM Leganes-Adesal (Polideportivo Olimpia, sábado, 19:30 horas)

Sólo el intratable Salud ha podido en lo que va de temporada con el Adesal, un equipo que además ha sacado adelante todos sus partidos fuera de casa en esta temporada, incluyendo el semi-oficial de la Copa de Andalucía en Granada. La intención es mantener esa racha en casa del ahora mismo colista de la categoría.

Paco Bustos, preparador fuensantino, indicó que han tenido “una buena semana de entrenamientos” y que son “conscientes de la importancia del partido del sábado”. El único percance es la baja de Tina por un esguince de tobillo, mientras que el resto estarán disponibles.

Bustos quiso destacar que Leganés “es un equipo que pese a la clasificación  hace un buen balonmano y que en su casa sube muchos enteros”, por lo que prevé que puede darse “un partido muy complicado”. Así, aseguró que aquella cancha “tenemos que intentar adaptarnos a su defensa 6:0, intentar controlar el ritmo y mantener las opciones hasta el final”.

Loading...

Deja un comentario