Buscando el mejor final de primera fase contra Trapagaran

El Cajasur CBM quiere sumar los dos puntos en liza en otro partido con poco en juego para desquitarse de la derrota sufrida el pasado sábado en Fátima ante Ikasa Madrid

Llega el punto final a la primera fase de la competición en la División de Honor Plata, que para el Cajasur CBM supone un dulce punto y seguido en la temporada. El duelo en tierras vascas frente al Trapagaran (Polideportivo Municipal, sábado, 18:30 horas) será la antesala al inicio de la lucha por el ascenso a la Liga Asobal, algo que el equipo equipo granate se ha ganado por méritos propios. Los pupilos de Jesús Escribano acaban esta exitosa parte de la competición con la consigna de terminar de la mejor manera posible, sumando dos puntos, en la pista del colista. Luego vendrán dos fines de semana sin encuentros, previstos para recuperar aplazados y de pausa entre fases, para preparar lo que viene.

Según informa el departamento de comunicación granate, por segunda semana se vive un partido intrascendente de cara a la segunda fase de la competición, en la que el Cajasur CBM peleará junto a nueve equipos más por estar en la élite la próxima temporada. En realidad optará a esas dos plazas en la gloria junto a ocho más, ya que que el Barça B no puede dar el salto de categoría.

Pero antes de todo eso hay que cumplir con el trámite de jugar el último duelo liguero en casa del Trapagaran, una contienda que puede servir a los de Escribano para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Fátima ante el Ikasa Madrid, buscando recuperar la sonrisa y sumar dos puntos que puedan dejar al equipo en una posición mejor que la quinta plaza que ocupa actualmente. Aunque se trate del colista, la escuadra vasca no lo pondrá fácil ni mucho menos, y el Cajasur deberá dar lo mejor de sí mismo para puntuar.

Respecto a esta última cita de la primera fase en tierras vascas, el mister Jesús Escribano señaló que “es un partido más para seguir mejorando como equipo, con la fortuna, como en el partido anterior, de no tener tanta preocupación por los puntos en juego”. “No obstante, queremos ganar en Bilbao para quitarnos el mal sabor de boca de la semana pasada y acabar esta primera fase con el mismo buen rendimiento que hemos exhibido en ella”, expuso.

Respecto al rival granate, instalado en la última plaza liguera tras haber podido sumar solo un punto, el preparador cajista, que seguirá reservando o utilizando poco a jugadores tocados o más cargados, destacó que “es un equipo con carencias en la faceta defensiva, que tratan de suplir jugando con mucha velocidad tanto en ataque como en las transiciones”. En lo que respecta a los suyos, Escribano destacó que en estos partidos “es básico incidir en los aspectos en los que estamos trabajando en los entrenos más recientes, así como ir dando minutos de calidad y confianza a los jugadores que han tenido menos tiempo de juego y que nos van a hacer falta a buen seguro en una complicada segunda fase”.

 

Primera Nacional

También hay competición este fin de semana en la tercera categoría estatal, en cuyo Grupo F compiten los dos representantes cordobeses. El ARS Palma del Río, séptimo con 14 puntos en 16 partidos, recibe (El Pandero, sábado, 18:00 horas) al Grupo Egido Quetal BM Pinto, líder con 26 unidades en el casillero tras esos mismos duelos cumplimentados.

Por su parte, el Espectáculos Doble A BM Pozoblanco, en décima posición con 11 puntos tras 15 envites, visita (Centro Deportivo El Paraguas, domingo, 12:45 horas) al Prointegrada BM Triana. Los sevillanos son decimcouartos con apenas cuatro puntos tras 16 partidos.

Etiquetas

Balonmano | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | home12 | Primera Nacional | Trapagaran |

Deja un comentario