Cacereño en casa y Alba Fundación fuera, estreno de Pozoalbense y Córdoba

La Liga Reto Iberdrola se jugará del 5 de septiembre al 29 de mayo en su fase regular, con los derbis en las jornadas 13 (9 de enero) y 26 (1 de mayo), primero en la capital

Un momento del derbi en el Municipal de la temporada pasada. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Un momento del derbi en el Municipal de la temporada pasada. Foto: CD Pozoalbense Femenino

La Federación Española de Fútbol hizo oficial esta tarde el calendario, asimétrico por cierto, de la Liga Reto Iberdrola, en cuyo Grupo Sur volverán a competir esta temporada 2021-22 Pozoalbense y Córdoba Femenino. Cacereño en casa y Alba Fundación fuera será el arranque para las de Los Pedroches y las de la capital respectivamente.

16 equipos componen este Grupo Sur, con una primera jornada que completan los enfrentamientos Juan Grande-Madrid Femenino B; Granada-CD Femarguín; Granadilla Tenerife B-Real Unión de Tenerife; Betis B- La Solana; Santa Teresa-CD Castellón y Elche-Alhama.

Como es natural los dos derbis serán puntos calientes de la competición, aunque esta vez, al contrario del ejercicio anterior, se harán esperar hasta 2022. Llegarán en las jornadas 13 (9 de enero) y 26 (1 de mayo), primero en la capital y luego en Pozoblanco. Antes, en la décima jornada, se vería el regreso del ex técnico de las pozoalbenses, Manuel Fernández, al Municipal, ya que es cuando el calendario establece que el Pozoalbense reciba al actual equipo del entrenador, el Santa Teresa.

Muchas interupciones

La liga tendrá que convivir con un exagerado número de pausas. En la primera vuelta no se jugará los fines de semana del 19 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre. La última jornada de 2021 será la 12, el 12 de diciembre, con los envites Pozoalbense-Real Unión de Tenerife y Madrid Femenino B-Córdoba Femenino. Al regreso de Navidad llegará el final de la primera parte de la competición, el 23 de enero. Femarguín-Pozoalbense y La Solana-Córdoba serán los envites.

En la segunda vuelta no se juega liga 13 y 20 de febrero y 10 de abril, lo que alargará la liga hasta el 29 de mayo, con visita del Córdoba a Elche y duelo en casa del Pozoalbense ante el Castellón. Con todo, podría no ser el último encuentro de la temporada, ya que hay que recordar que en la misma habrá una gran reestructuración para dejar un único grupo en la segunda categoría nacional, por lo que habrá un play-off de permanencia para los que acaban entre la plaza quinta y décima. El primero asciende a Iberdrola, segundo, tercero y cuarto se salvan, del undécimo al decimocuarto descienden a Tercera RFEF y los dos últimos a la cuarta, Primera Nacional.

Etiquetas

calendario | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario