Cacereño, la alternativa de poder desde la solidez casera

El conjunto del Príncipe Felipe, con una única derrota en su feudo, fue el único que siguió mínimamente la estela del Córdoba, aunque el 1 de 6 en Lepe y La Palma le hizo perder gas tras encadenar cinco triunfos con anterioridad

El Cacereño cayó ante el San Roque del cordobés Nané. Foto: J. Delgado / San Roque de Lepe

El Cacereño cayó ante el San Roque del cordobés Nané. Foto: J. Delgado / San Roque de Lepe

El CP Cacereño, el decano del fútbol en Extremadura, espera al Córdoba desde una segunda plaza en la que se asentó desde hace muchas semanas. Ha sido el único equipo que le ha dado algo de guerra a los blanquiverdes en su objetivo de la temporada, ascender como campeón a la Primera RFEF, aunque su reciente 1 de 6 en los dos últimos encuentros le ha dejado lejos -12 puntos-.

Los verdiblancos venían justo antes de caer ante el San Roque de Lepe (2-0) y empatar contra el Mensajero en La Palma (0-0) de encadenar una racha que sólo el Córdoba había podido establecer. Ganó cinco encuentros consecutivos contra Coria (1-3), Don Benito (2-0), Tamaraceite (0-1). UD San Fernando (3-2) y Antequera (3-1), con lo que marcó distancias a rivales como Mérida o Ceuta, que ahora le persiguen a distancia -7 puntos-.

Parte de la buena temporada del Cacereño, que venia desde la Tercera División, se explica por sus números en casa. En el Príncipe Felipe sólo ha ganado el Villanovense, en la jornada 13, aunque Coria (1-1), Mensajero (1-1), San Roque de Lepe (1-1) y Cádiz B (1-1) salieron con puntos. Es el segundo mejor local de la competición y tiene unos puntos con los que sería primero en el Grupo 3 de la Segunda RFEF, colíder con el Unión Adarve en el Grupo 1 y con La Nucía e Intercity en el Grupo 5 de la Segunda RFEF y segundo en el Grupo 2.

Fútbol ofensivo

El elenco entrenado por Julio Cobos, que para la segunda vuelta hizo un par de refuerzos invernales, Colau y Didier, de los que sólo el primero ha tenido protagonismo, ya que el segundo está lastrado por una lesión pertinaz de isquiotibiales, apuesta prioritariamente por el fútbol ofensivo. Es el tercer máximo anotador de la liga con 38 dianas y encajó 24 -séptimo registro, aunque cinco de ellos le cayeron en El Arcángel-. Hombres como el extremo José Ramón o el delantero Solano son sus referentes en esa faceta.

En La Palma el miércoles el Cacereño jugó con Bernabé; Luis Aguado, Rubén Sánchez, José Martínez, Gayoso; Kamal, Yael; Javi López, Luis Hernaiz, Carlos Andújar; y el exjugador del Córdoba B Carlos Fernández. Bermu, Colau y Solano, tres titulares habituales, entraron en la segunda parte.

Etiquetas

Cacereño | CacereñoCCF | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 01 / 04 / 2022 Reply

    A pesar de la temporada sin precedentes de Cordoba nos paece imposible ascender como lideres y hasta que no sea matematica no nos lo vamos a creer

Deja una respuesta