Cal y arena en Primera Nacional para los equipos cordobeses

Sin balonmano en Asobal ni en División de Honor Plata, la actividad se centró en ARS y Pozoblanco, que ganaron al líder Caserío (29-23) y cayeron frente al Corazonistas (31-23) respectivamente

El festejo del ARS tras tumbar al líder en El Pandero.

El festejo del ARS tras tumbar al líder en El Pandero.

Este fin de semana tuvo una menor actividad en el mundillo del balonmano masculino, ya que la Liga Sacyr Asobal y la División de Honor Plata se detuvieron por ser turno de las ventanas internacionales de selecciones. Pero sí jugaron los dos representantes cordobeses en Primera Nacional, en algún caso con resultados destacados.

Y es que el ARS Palma del Río, que había empezado con ciertas dudas en las primeras jornadas, obtuvo un más que meritorio triunfo frente al Caserío de Ciudad Real, uno de los candidatos al ascenso a la División de Honor Plata. Es el segundo de los palmeños, tras vencer en la semana anterior al Triana, y les lleva hacia la zona calmada de la tabla. Los 7 tantos por barba de Raúl Morales y Adrián Salas fueron clave en un duelo que el ARS comandó desde la mitad de la primera parte, que acabó ya con un esperanzandor 17-12.

Mientras, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, que tiene aún dos partidos pendientes de las seis jornadas disputadas por positivos propios y ajenos de COVID-19, sigue sumido en una cierta irregularidad -van dos vctorias y dos derrotas- y cayó ayer en la pista del Dechoker Corazonistas (31-23). Los siete tantos de Julián Moldón y los cinco de Ángel Povedano, dos de los refuerzos de esta temporada, no fueron suficientes en el que los de Los Pedroches ya caían al intermedio (14-10) y en el que una amplia fase sin anotar en la segunda mitad terminó con sus opciones.

Deja una respuesta