Camilo sigue abriendo Puertas

El cordobés se proclamó campeón de España de triatlón cross y subcampeón de duatlón en Pulpí, con Cristóbal García (Montilla) en el tercer escalón del podio

Camilo Puertas entrando victorioso en la meta de Pulpí (Almería)

No tiene límites. Y no se cansa de ganar o subir al podio. PorqueCamilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) es otro de esos cordobeses que tiene acostumbrado al personal a sumar victorias allá por donde va. Este fin de semana la localidad almeriense de Pulpí acogió el Campeonato de España de triatlón y duatlón cross, y allí el mayor de los Puertas se entretuvo en proclamarse campeón nacional el sábado y subcampeón nacional el domingo por detrás de una eminencia de la especialidad como es el veterano onubense Emilio Martín.

Camilo Puertas saliendo del segmento acuático en el Campeonato de España de Triatlón Cross en Pulpí

Camilo Puertas saliendo del segmento acuático en el Campeonato de España de Triatlón Cross en Pulpí

Camilo Puertas fue el mejor en la categoría elite de los triatletas superando con amplitud en línea de meta al castellano-leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), al que se impuso con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 6 segundos, aventajándolo en 25 segundos. La tercera posición fue para el gallego Alberto Castiñeira (Arcade Inforhouse Santiago), a un minuto y diez segundos del cordobés.

La prueba transcurrió sobre un recorrido de 1.000 metros a nado (dos vueltas a un circuito de 500 metros), 21 kilómetros de ciclismo (dos vueltas a un circuito de 10.5 kilómetros) y 5.8 kilómetros finales de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2.9).

El domingo, otro podio con e duatlón

En la segunda jornada de competición en Pulpí, Camilo Puertas no pudo con el citado Emilio Martín, mientras que la catalana Laura Gómez Ramón sí consiguió repetir triunfo y lograr un gran doblete en tierras almerienses.

Camilo Puertas muestra su puño junto a Emilio Martín y Cristóbal García, el podio del Duatlón Cross Nacional

Camilo Puertas muestra su puño junto a Emilio Martín y Cristóbal García, el podio del Duatlón Cross Nacional

Martín venció con un tiempo de 1 hora, 7 minuto y 24 segundos, 51 segundos por delante de Camilo Puertas. En este punto también hay que destacar el tercer puesto de otro cordobés como Cristóbal García Guillén (Montilla-Córdoba Triatlón), que llegó a un minuto y cinco segundos del campeón. Una prueba que se disputó sobre un recorrido de 5.8 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito de 2.9), 21 kilómetros en bicicleta (dos vueltas a un circuito de 10.5) y 2.9 kilómetros finales a pie (una sola vuelta al circuito).

Con todo, ese segundo puesto le supo a Camilo Puertas como el oro del sábado, no en vano comentaba en su cuenta personal de Twitter que este domingo lo acabó “rematando el fin de semana… SUBCAMPEÓN de España Élite Duatlón Cros!! Superado por el gran Emilio Martín, que más se puede pedir…”.

Camilo Puertas a todo tren en su bicicleta de Duatlón Cross

Camilo Puertas a todo tren en su bicicleta de Duatlón Cross

Deja una respuesta