Camino de la primera derrota administrativa del Córdoba…y de mantenerse los gafes

No hay precedentes en la historia de un encuentro perdido en los despachos por los blanquiverdes, que de confirmarse la derrota por 3-0 verán rota su racha de 2022 y prolongarán el tema de Canarias y el césped artificial

Consolarse y volver a ganar. No queda otra para el Córdoba CF. Foto: CCF

Consolarse y volver a ganar. No queda otra para el Córdoba CF. Foto: CCF

Este lunes festivo en Andalucía resultó aciago de verdad para el Córdoba CF, por la admisión desde el club como real de la alineación indebida de Javi Flores contra la UD San Fernando, que debe transformar el 0-3 visto en el campo por una derrota por 3-0 a efectos oficiales. Será cuestión de que el proceso siga su curso hasta la confirmación oficial.

El club canario hizo público este lunes que presentaba su reclamación, aunque tenía en realidad hasta la mañana de hoy para hacerlo. Así se inicia un proceso en el que normalmente el Comité de Competición -Juez Único en este caso- suele abrir expediente, dar unos días a las partes para presentar alegaciones y luego decidir, por más claro que pueda estar el caso, como así pasa.

Según avanzó La Liga en Números, una vez confirmado el castigo sería la primera derrota administrativa del Córdoba CF, ya que no hay precedentes de otro caso de alineación indebida castigada con derrota. Sí ha habido varias denuncias en diferentes temporadas, pero nunca llegaron a prosperar.

El caso del Portuense

El único tema análogo, en el sentido de que una decisión en los despachos alterase lo sucedido en el terreno de juego, ocurrió en la temporada 1992-93, en la que el Racing Portuense fue expulsado de la competición a pocas fechas de acabar la liga en el el Grupo IV de la Segunda B, por lo que se anularon todos sus resultados y todos los equipos figuran en esa clasificación con 36 partidos en vez de los 38 oficiales. No contaron ni un 1-0 en El Arcángel ni un 0-2 en El Puerto de Santa María.

Ahora se anulará ese 0-3 y se transformará en un 3-0, con lo que el Córdoba verá rota su racha positiva de 2022, en la que la del domingo era su sexta victoria consecutiva. Y, a efectos estadísticos y prácticos, mantendrá sus gafes relacionados con la falta de victorias en los partidos en Canarias -cuatro- y sobre césped artificial -cinco contando el de Ceuta-.

Etiquetas

alineación indebida | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | derrota administrativa | Javi Flores | UD San Fernando |

Deja una respuesta