Carlos Caballero: “El Córdoba es el club que más llevo dentro, el más importante de mi vida; este año conseguirá el ascenso y el próximo también”

El madrileño, que vistió la blanquiverde durante siete temporadas de 2011 a 2018 y se retiró hace año y medio tras ascender con el Fuenlabrada, aseguró que "este año tiene que quedar primero sí o sí, lleva un racha espectacular" | "El año de Primera no se fue fiel con el grupo que logró el ascenso para asentarse, se perdió la magia del bloque que mantuvieron el Cádiz, Eibar u otros, aquí se colocaron muchos jugadores, demasiados cedidos, había muchos intereses con representantes"

Carlos Caballero (Madrid, 5 de octubre de 1984) militó en el Córdoba CF durante siete temporadas, tras llegar en verano de 2011 procedente del Cádiz junto a su inseparable José María López Silva. Fueron los dos primeros fichajes de Juan Luna Eslava en el inicio de la etapa de Carlos González en el club blanquiverde. Disfrutó del ascenso a Primera, aunque como el mismo dijo mantiene la “espinita” de lesionarse justo el año del ascenso. “De no poder disfrutar de esa Primera”, lo que le obligó a marcharse al Veria de Grecia. Con todo tuvo la oportunidad de debutar en la élite, en Elche, con un 2-2 que le supo a poco al cordobesismo. Regresó de tierras helenas para buscar de nuevo el ascenso a Primera que se escapó entre lágrimas en aquel play off de 2016 en Girona.

Desde entonces su rodilla no pararía de darle problemas. “Tuve momentos buenos, pero nunca  terminé de ser el mismo. Jugaba noventa minutos y tenía que parar cuatro días porque la rodilla se me ponía…”, de ahí que le obligó a la retirada en verano de 2019 tras acabar campeón y ascender con el Fuenlabrada a Segunda A. Al conjunto madrileño, el quinto y último de su carrera, llegó enero de 2018, tras aquel convulso mercado invernal blanquiverde con el desembarco de Luis Oliver. Aquel día no lo olvidará, con una emotiva despedida rodeado por todos sus compañeros. “Vuelvo a Madrid, pero no puedo decir que vuelvo a casa porque el Córdoba es el equipo de mi vida”, dijo.

Carlos Caballero celebrando un gol con el Córdoba CF.

Carlos Caballero celebrando un gol con el Córdoba CF.

Su último partido como blanquiverde fue un 20 de enero de 2018 ante el Albacete (1-0) tras lucir la elástica cordobesista en más de 150 partidos. Una etapa que repasó como protagonista de la nueva entrega de vídeo-entrevista en Youtube de este periódico.

De su llegada recuerda en 2011 que “fue el año del cambio de mentalidad en el Córdoba. Hasta entones se conformaba con mantenerse en Segunda. Con Paco Jémez había esa ilusión de tirar para arriba, pero sin exigencia”. El fútbol que hacía el equipo era “fantástico y enganchó a todo el mundo, incluso con Berges que fue la continuidad”. Luego llegaría Pablo Villa, “con el que también se jugaba bien”, y tras la caída de Primera “con Oltra se mereció volver a ascender”. En definitiva, son muchos recuerdos, y de todos se queda con lo bueno.

“El Córdoba es el club que más llevo dentro, el más importante de mi vida. Ascenderá este año y el próximo también”. Caballero afirmó que “hay que ser exigentes, sin relajarse porque cualquier equipo puede dar un susto”, pero “lleva un racha espectacular y este año tiene que quedar primero sí o sí”. A todo eso se une que “la gente se reenganchó con el equipo. Recuerdo que en mi época fueron muchas remontadas por el empuje de la afición”, de ahí que sea importante su apoyo.

Carlos Caballero encabezando la conga cordobesista, con Bernardo Cruz a sus espaldas, durante la celebración del ascenso a Primera en Las Palmas.

Carlos Caballero encabezando la conga cordobesista, con Bernardo Cruz a sus espaldas, durante la celebración del ascenso a Primera en Las Palmas.

Caballero subrayó que “el club está encontrando una estabilidad con la afición que se necesitaba y servirá para poner los mimbres”. Por todo insistió en que “este año se conseguirá el ascenso y el próximo también. Volveremos, como dice el himno”. Con ese mensaje final se despidió el madrileño tras un extensa entrevista que podéis ver el vídeo que encabeza la noticia, en la que expuso su proyecto de futuro para crear una escuela con chavales africanos llegados desde Senegal a Madrid para formar a futuros futbolistas.

Carlos Caballero dedicando un gol a su padre.

Carlos Caballero dedicando un gol a su padre.

La alineación tipo del Cordoba CF 2011-12, con Carlos Caballero junto a los Pepe Díaz, López Silva, Borja García, Charles, Alberto García...

La alineación tipo del Cordoba CF 2011-12, con Carlos Caballero junto a los Pepe Díaz, López Silva, Borja García, Charles, Alberto García… Autor: Luis Alguacil

Etiquetas

Carlos Caballero | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Excordobesistas |

Deja una respuesta