Carlos Machado, candidato a vicepresidente de la Federación Andaluza

El prieguense va en el equipo del sevillano Álvaro Valera para relevar al actual presidente, Rafael Rivero, sobre el que pesan dos sanciones de inhabilitación | "Me gustó el proyecto y llevaría la parte deportiva", comenta el 11 veces campeón de España

Carlos Machado hace unos meses en un Congreso de Cordobadeporte. Autor: Paco Jiménez

I Congreso Olímpico. Autor: Paco Jiménez.

El palista prieguense Carlos Machado puede convertirse en próximo vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, dentro del equipo de trabajo del sevillano Álvaro Valera, jugador de tenis de mesa paralímpico que ha presentado la que es de momento la única candidatura a presidir el organismo.

Valera, aún en activo y que de hecho que está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, quiere poner su experiencia como empresario, y la deportiva, avalada por su extenso palmarés, a favor del tenis de mesa andaluz. Machado, que “llevaría la parte deportiva”, confirmó a Cordobadeporte que le “gustó” el proyecto de Valera, cuando en cambio “no me gusta nada la actual Andaluza”.

Según el calendario electoral, el próximo 6 de septiembre terminaría el plazo de presentación de candidaturas, mientras que dos semanas más tarde, el día 19, la Comisión electoral proclamará la relación definitiva de las mismas. El 4 de octubre tendría lugar la votación de la Asamblea General.

En principio, que debe haber un relevo en el cargo de presidente está asegurado, porque el actual dirigente, Rafael Rivero, recibió los pasados 16 y 17 de marzo las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía por los dos procedimientos administrativos a los que fue sometido y cuya sanción consistirá en uno y cinco años de inhabilitación para el desempeño de cargos y funciones en entidades deportivas, respectivamente. De momento, la de Álvaro Valera es la única presentación de candidatura que se ha hecho pública, aunque no se descarta que pueda aparecer otra oficialista con algún hombre de confianza del actual presidente.

Con todo, el proceso electoral puede haber tenido también irregularidades y no se descarta que pueda existir alguna impugnación que obligue a repetirlo con todas las garantías.

El proyecto de Valera

Mientras, Valera ha declarado en una nota informativa que está “muy ilusionado” y con “muchas ganas de trabajar por mi deporte y mi tierra, Andalucía”. “Espero que los clubes, entrenadores y árbitros vean en mí a una persona trabajadora y transparente, con ganas de trabajar para fomentar nuestro deporte en la base, desarrollar el talento para que llegue a la élite, fomentar la práctica deportiva de la mujer, integrar a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, formar mejor a nuestros directivos, entrenadores y árbitros, y prolongar la competición en la edad adulta de un deporte que transmite muchos valores y que es accesible a todos”, comentó.

Entre sus objetivos están revitalizar las ocho delegaciones provinciales con una inyección económica proporcionada que les permita relanzar su actividad con eventos deportivos y acciones de promoción: fomentar el deporte base, con más concentraciones y con la creación de un proyecto específico para deportistas en edad pre-CAR, entre 8 y 15 años; integrar totalmente el tenis de mesa para personas con discapacidad en la estructura federativa; la creación y potenciación de cinco comités (Comité de seguimiento y atención a deportistas, técnicos y árbitros fuera de Andalucía, Comité de Mujer, Deporte e Igualdad, Comité de Veteranos, Comité Técnico de Entrenadores y Comité Ténico de Árbitros); la apuesta por la formación para todos los agentes de este deporte: directivos, entrenadores y árbitros, así como acompañar a los deportistas a su retirada deportiva; y la promoción, recuperando a la Selección Andaluza Absoluta y organizando en Andalucía los mejores eventos nacionales e internacionales, que además les permitan generar recursos para aumentar el presupuesto.

Junto a Valera y Machado, el equipo de trabajo con el que cuenta el sevillano estaría formado por Emilio García, también vicepresidente como Carlos, así como Jesús Cantero como director deportivo, que reportarían directamente al presidente, más el secretario general Antonio Chaves y el que sería responsable del Comité Técnico de Árbitros de Andalucía, José Miguel Hernández.

Loading...

One Comments

  • Manuel 28 / 08 / 2020 Reply

    Experiencia y sabiduría.
    Suerte

Deja un comentario