Carlos Machado y España velan armas en Nantes

La selección debuta este martes en el Europeo ante Eslovaquia con la "complicada" misión de pasar a cuartos de final ganando también a la anfitriona Francia

Carlos Machado jugando con la elástica española hace una semana en el República Checa

Carlos Machado jugando con la elástica española hace una semana en el República Checa

Otro europeo más y van dieciocho para Carlos David Machado. El prieguense ya está con la selección española en tierras galas donde debuta mañana en el Campeonato de Europa por equipos, que se celebra en Nantes del 3 al 8 de septiembre. A sus 39 años Machado es el más veterano de un equipo que conforman el onubense Álvaro Robles, el gaditano Jesús Cantero y el madrileño Carlos Caballero.

La misión es prácticamente imposible, porque “será muy difícil meterse en cuartos de final, pero para ello hay que ganar mañana a Eslovaquia”, su primer rival. El combinado nacional quedó encuadrado en el grupo C con la anfitriona Francia y la citada Eslovaquia, con un sistema de competición en el que sólo el primer clasificado pasa a la ronda de cuartos. De ahí la dificultad.

Machado apuntó a Cordobadeporte que “si ya es muy complicado ganar a Eslovaquia, que cuenta con un chino defensivo nacionalizado”, más aún será lo del día siguiente, el duelo ante la anfitriona, que es “una de las favoritas al título”.

El palista del Cajasur Priego recordó que en esta edición no hay categorías en el Europeo, sino que había que clasificarse previamente como hizo España en la novedosa Liga Europea, de ahí que “ya fuese un éxito eliminar a Dinamarca y Suecia entonces”. Por eso llegaron “contentos” con sólo ya “poder jugar la fase final”, así que ahora “se intentará disfrutar dando una sorpresa”. “Se afronta casi sin expectativas de llegar más allá de pasar el grupo”, aunque “las sensaciones de los entrenamientos son buenas”, concluyó.

Etiquetas

Carlos Machado | Europeo | Nantes | selección | tenis de mesa |

Deja un comentario